sábado, 15 de diciembre de 2007

Colcha de otoño

Mi idea es tener una colcha para cada estación del año, así que como me gustaron mucho estas telas decidí empezar por la de otoño. Está hecha en Paper-Pieced y sólo hay dos bloques distintos. Uno es de Carol Doak y el otro no recuerdo de donde lo saqué. Cuando ya tenía hechos los bloques que cubrían la cama, pensé que quizá quedaría demasiado cargada si añadía más, así que opté por ponerle dos bordes anchos lisos. Me gustó la idea de combinar la tela de algodón de los bloques con otro tipo. La verdad es que me costó bastante coser los bordes, porque la tela es muy resbaladiza. Excepto los bordes que cosí a máquina, el resto está hecho a mano.
Como la intención es ir cambiando de colcha, todavía no me he decidido por el color para pintar la habitación, y queda un poco desangelada. Claro que si lo pienso bien, al ritmo que coso me dará tiempo de pintar un par de veces antes de cambiar de colcha.

Muy buen fin de semana a todas :)



3 comentarios:

Carmen dijo...

Que bonita y que original, porque ya había visto antes trabajos con hojas de se estilo, pero todas iguales y en la misma dirección, la tuya me gusta muchísimo, se sale de lo corriente.

Keros dijo...

Nena!! Qué colchita más bonita!! Y me consta que le has dedicado horas y horas!! ;) Nena, seguro que ahora, con tu super-máquina, las otras las haces en un periquete!

Besitos!

Georgina dijo...

Es que los colores de otoño son preciosos, a mí también me gustaría hacerme una colcha en esos tonos. Te quedó preciosa, muy bonitos los toques de blanco, me encantó. Buen finde para vos también!!!