domingo, 23 de diciembre de 2007

Feliz Navidad!!!

Hace menos de un año que descubrí este "mundillo" de los blogs. Mis paseos iniciales no llegaban a los 10 minutos ....y ahora en cambio, al salir del trabajo estoy deseando llegar a casa para tomarme un buen café con leche mientras paseo por todos los blogs a ver que os contais.
Espero que paseis muy buenas fiestas y tengais un muy buen año 2008.
Un beso muy grande !!!






jueves, 20 de diciembre de 2007

Inventillo en 3-D

Esta tarde he visto en una tienda de decoración un cojín que me ha llamado mucho la atención. Era de lino y la propia tela estaba doblada entre sí para formar una serie de cuadrados y triángulos en 3-D. En cuanto he llegado a casa he cogido un trozo de tela y me he liado a doblarla y requete-doblarla, pero no había manera. Como no sabía el camino, he cogido un atajo. Lo he hecho con 3 telas distintas para que se vea bien. Hay que ir añadiendo piezas hasta que se desee. Sólo se ha de coser por la parte de los triángulos para así darle la sensación de relieve. Creo que una vez acolchado debe quedar un cojín muy bonito. Me ha parecido una idea muy original así que no he podido esperar a terminarlo antes de colgarlo aquí :)





martes, 18 de diciembre de 2007

Colgador "country"

El año pasado me regalaron unas telas para hacer algo para la cocina. Cuando vi la tela de las gallinas en Fet a mà se me encendió la bombilla. Adapté unos crazy log al tamaño de las gallinas y este es el resultado.






sábado, 15 de diciembre de 2007

Colcha de otoño

Mi idea es tener una colcha para cada estación del año, así que como me gustaron mucho estas telas decidí empezar por la de otoño. Está hecha en Paper-Pieced y sólo hay dos bloques distintos. Uno es de Carol Doak y el otro no recuerdo de donde lo saqué. Cuando ya tenía hechos los bloques que cubrían la cama, pensé que quizá quedaría demasiado cargada si añadía más, así que opté por ponerle dos bordes anchos lisos. Me gustó la idea de combinar la tela de algodón de los bloques con otro tipo. La verdad es que me costó bastante coser los bordes, porque la tela es muy resbaladiza. Excepto los bordes que cosí a máquina, el resto está hecho a mano.
Como la intención es ir cambiando de colcha, todavía no me he decidido por el color para pintar la habitación, y queda un poco desangelada. Claro que si lo pienso bien, al ritmo que coso me dará tiempo de pintar un par de veces antes de cambiar de colcha.

Muy buen fin de semana a todas :)



martes, 11 de diciembre de 2007

Funda para la Nintendo DS

Nunca me han gustado los juegos de acción de la playstation, pero cuando salió la Nintendo DS con los juegos de lógica y cálculo como el Brain Train o el Big Brain me enganché. La pobre consola estuvo sin traje bastante tiempo hasta que decidí hacerle una buena muda.
Es muy fácil y rápido de hacer (tipo Log Cabin): se cortan las tiras y se empieza por la parte izquierda de la foto, cosiendo la tira naranja a la granate formando un ángulo recto y luego se van añadiendo más hasta tener el tamaño deseado.
Este método también puede servir a la hora de hacer un borde para un quilt.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Preparando los regalos de Navidad

Mi hermana quería alguna cosa para guardar la bisutería, así que he hecho este panel. Las anillas son para colgar los pendientes. Las descubrí de casualidad en la mercería al comprar las picolinas. Eso me pasa muchas veces y es que no tengo ni idea de que hay cosas hasta que las veo de casualidad en la tienda. Creo que las mercerías deberían hacer un catálogo tipo IKEA con todo su género.



Pongo unas fotos de cómo están planchadas las costuras, porque cuando empecé a hacer patchwork, no me explicaron nada sobre como plancharlas y claro a veces me quedaban los bloques mal porque detrás había un montón de tela mal puesta. Más tarde, leyendo libros vi como se hacía y como facilita que luego las piezas encajen a la perfección y que al acolchar también sea más fácil.

Me apunto !

Por fin me he decidido a hacer mi propio blog, sobre todo gracias a Georgina que me animó a hacerlo.
Aunque todavía me falta mucho para estar al nivel de todos los blogs que leo, creo que puedo aportar mi granito de arena.
Un saludo :)