jueves, 7 de febrero de 2008

Nuevo Look para la cocina

Ya tenía ganas de cambiarle el look a la cocina y pensé que hacer la cortina así, aunque es muy sencilla, sería un buen ejercicio, porque hasta el momento sólo había utilizado la máquina para añadir bordes o el vivo. A la hora de hacer y unir bloques siempre lo había hecho a mano. He utilizado la pata de 1/4 '' y como dice el refrán, ha sido coser y cantar!
También he aprendido a coser en cadena y me ha encantado, se adelanta un montón!
Después de esto, a la pregunta típica de que te llevarías a una isla desierta, sin duda elegiría mi máquina de coser. Ya veríamos donde la enchufaba, pero por si acaso me la llevaba :)





Para que no quedara tan sosa le he añadido unos picos al final. Para hacerlos, basta cortar un cuadrado, doblarlo por la diagonal una vez y luego otra, hasta que nos quede un triángulo.
Se podrían haber cosido de otra manera (los triángulos por dentro y con la cortina del revés,para luego darle la vuelta) aunque pensé que así los picos quedarían más rectos. También les he dado una puntada entre ellos para que fuera más fácil coserlos.





Ahora vuelvo a estar en paro costurero, tengo que decidirme por que hacer (eso es lo peor, porque lo quiero hacer todo !), lo que me lleva a una profunda reflexión: Cómo estará mi casa dentro de 10 años? me quedará algún hueco libre en la pared para colgar algún Quilt? :)

Un saludo :)

27 comentarios:

Nivaira dijo...

Lo que explicas parece fácil pero a mi me resulta tremendamente complidado.... tu cocina estará country total, la cortina es una maravilla !!!

Emi dijo...

*ME GUSTA MUCHO EL RESULTADO, TE FELICITO...LA máquina es una excelente compañera.jajaja...

Lupita dijo...

Hola Noelia: que bonita cortina y tan llena de color ....te diré que si se llena la casa de quilts ....pues a comprar otra más grande ....lo importante es no dejar de coser ....jajajaja

Besos desde México.

Keros dijo...

Ay, nena, qué monada!! Ya me explicarás cómo lo has hecho, pues tengo pendiente las cortiniquis del cuarto de la plancha!!! Pero yo me conformo en hacer sólo los cuadraditos.... ;)

Un besito!

ANA dijo...

HOla, te respondo a tu pregunta de como estara tu casa dentro de 10 años,pues llena de patch por todas partes, yo tengo hasta en el jamonero de la cocina, un dia subire las fotos..ja,ja
Un beso Ana Ah! y la cortina me encanta

Maria Jové dijo...

es una maravilla de cortina, me he quedado enamorada de ella
Eres una artista

un beso
maria

COSTURERA dijo...

Me encanta, yo estaba pensando cambiar las mias y te las voy a copiar, segurisimo, te ha quedado preciosa. besos. Chari.

yolanda dijo...

Me gusta mucho me as dado una idea genial ,con tu permiso creo que te la copio para mi cuarto de costura ;y a tu pregunta seguro que tendras la casa llena de patch ,tiempo al tiempo,besos

María José dijo...

Me encanta como te ha quedado la cortina, además de original, está confeccionada por ti, lo que la hace muy especial.Cada dia me gusta más ver las cosas de patch que haceis, son maravillas.
Un saludo, Maria José

SARI dijo...

Bendita Gerogina por recomendar tu blog en el suyo, me lo he leído de cabo a rabo. Presentas cosas novedosas y divertidas. Gracias por compartirlas.

Noelia dijo...

Hola Sari, definitivamente la culpa de todo la tiene Georgina,ji,ji,ji. Todo es gracias a ella que me animó a hacer el blog y también ha hecho que muchas de nosotras nos conozcamos.
Un saludo :)

Sylvia Reguero dijo...

ME ESTÀ ENCANTANDO TU BLOG QUE TAMBIEN HE CONOCIDO A TRAVES DEL PREMIO QUE TE HA DADO GEORGINA.
lO PRIMEERO LA CORTINA QUE ME ENCANTA TE SEGUIRÉ DE CERCA PARA SEGUIR VIENDO COSAS TAN BONITAAS

laurapatch dijo...

La cortina ha quedado genial!!! y lo que me he re�do con la m�quina en la isla, yo tambi�n me la llevar�a... �y si probamos a enchufarla en una palmera?????

Agus dijo...

La cortina es preciosa, me gusta mucho, queda ideal en tu cocina.

Bss, Agus

mjose.corapensa dijo...

Hola Noelia, te he conocido por el blog de Georgina; me ha gustado mucho el tuyo y te pongo en mi lista para visitarte, me gusta tambien lo bien q coordinas los colores, Hasta pronto

Estrella dijo...

Noelia te ha quedado estupenda esta cortina muy rustico y con muchos detalles como son esos piquillos y dance squart

lluna d'abril dijo...

Muy buena idea de terminarla en picos te ha quedado muy original, y con una combinación de colores fantástica
Un abrazo

Rosana dijo...

Me he quedado sin palabras. Los colores, la idea, la ejecución... es que te ha quedado perfecto!!!! De verdad, me encanta.

Un beso,
Rosana

ANA dijo...

FELICIDADESSSSSSSS!! AUNQUE TE LO TIENES MUY CALLADITO ME HA DICHO UN PAJARITO QUE TE HAN DADO UNA "E" de estupenda,de excelente,de entusiasta,de esplendida...........enhorabuena, y venga a colgarlo en el blog
un beso Ana

Carmen dijo...

Anda que cortinas mas chulas. Seguro que así se te hace mucho mas ameno el cocinar y echar un vistazo al paisaje.

angela dijo...

Te ha quedado muy bien...y seguro que va adornar tu cocina estupendamente...Gracías por tus explicaciones...Un saludo

Blanca dijo...

Las cortinas realmente preciosas, la cocina debe tener otro aspecto con ellas. Me gusta mucho el acabado de triángulos. Me he dado un paseo por tu blog y creo que eres una persona bastante pràctica, me equivoco?
Saludos desde Terrassa (

Maria dijo...

yo tambien tenia ganas de hacer algo así para mi cocina te ha quedado precioso.

Anna S. dijo...

Ostres!! T'ha quedat maquíssima!!

Fils irobes dijo...

T'ha quedat super resultona!!!D'aqui deu anys tornare a passar!!!! Je Je...

Laurasdream dijo...

Me gusta mucho tu blog, lo voy a poner de link en el mio, das unas ideas fantáticas. La cortina es superoriginal.

El taller de Luz dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy "pasm�. Me encanta todo, pero esta cortinita es una maravilla. Felicidades, M. Luz