martes, 17 de junio de 2008

Dear Jane - A8

Hola :)
ya he terminado el primer bloque del SAL de Dear Jane, qué novedad, no? ... sólo deben de haber 103 blogs con lo mismo !!!
Aunque Georgina me nombre en sus posts, que sepais que todo el trabajo lo está haciendo ella, me estoy llevando méritos inmerecidos :).


Estoy muy contenta de participar en este SAL, de momento gracias a Oihana ya hemos conocido la historia del nombre de este bloque y seguro que aprenderemos muchas más cosas interesantes...


También quería enseñaros algo que compré el otro dia y que no había visto hasta entonces, aunque seguramente muchas ya lo conoceis. Este fin de semana se reunieron en la plaza del pueblo un grupo de mujeres que pertenecen a la asociación de Puntaires (encaje de bolillos). Lástima que no llevaba la cámara de fotos porque eran muy bonitas todas las labores que estaban haciendo.
También habían unos cuantos puestos de artesania y en uno de ellos me fijé en la bolita de madera que veis en la foto. Pués resulta que debajo tiene un pequeño imán y sirve para recoger del suelo los alfileres o agujas que se nos caigan sin necesidad de movernos de la silla ni de agacharnos, a que es un buen invento!!!

De ahora en adelante, los bloques los iré poniendo en Picassa (se pueden ver accediendo desde la foto que hay en la barra lateral) así estarán todos juntos y será más fácil ver como va quedando.

Siguiendo en la linea de que las cosas para guardar en el congelador son útiles para el patchwork (Freezer Paper) son muy prácticas las bolsitas para guardar alimentos. En este caso usaré una para cada fila del Quilt, así será mucho más fácil localizar los bloques y además no se estropearan tanto.

Un saludo !!

26 comentarios:

ADELA C. dijo...

HOLA NOELIA!! ES PRECIOSA LA TELA QUE HAS ESCOGIDO. A MI ME ENCANTA EL COLOR MORADO EN TODAS SUS TONALIDADES Y VARIANTES. EN MI DEAR JANE TAMBIEN VA EL MORADO PERO ESTE PRIMER BLOQUE TOCÓ EN ROSA... BESOS. ADELA.

Ana dijo...

El A8 te ha quedado precioso. A mí no me queda más remedio que ceñirme al diseño original, pues si me pongo a variar las tonalidades, no sé qué saldrá.
En cuanto a lo de la bolita, mi tía tenía una cuando vivía en París, hace tropecientos años, pero nunca más la había vuelto a ver. Me ha hecho mucha ilusión.

neus dijo...

El bloque está muy bonito. ese color le va a dar una luz preciosa a tu colcha. Un beso.

Carmen dijo...

Me gustan mucho las telas que has elegido para este bloque y el tuto del bolso está genial. Te ha quedado de lujo.

Lily dijo...

hola Noelia, muchas gracias por tu bienvenida y por elogiar mi trabajito, los tuyos son preciosos. me encantan los bolsos y el tuyo esta divino, si podes decime donde puedo conseguir esas asas, me encantaron pero ni aca en asturias ni por internet consigo asas que me gusten. un besito.

Lily dijo...

Me olvide de algo, me gustaría saber si puedo incluirte en mi lista de blogs. gracias.

Georgina dijo...

Te quedó hermoso! Y además hecho todito a mano, eso sí que es mérito!
La bolita me encantó, nunca había visto una igual, has hecho muy bien en comprártela, es una monada. Bss.

mariarrosa dijo...

Precioso!!!

Blanca R.C. dijo...

A si me gustan a mi, las mujeres practicas, la verdad es que todas tus entradas me encantan, cuando no nos muestras las cosas preciosas que haces, nos enseñas algún artilugio como este que es muy práctico.
Un beso y sigue así que siempre que puedo entro a verte.

ANA dijo...

Hola!!! toy agotaá ,pero he entrado a ver tu primer bloque,no pienso visitar los 103 blogs,porque si no!!!!te ha quedado muy bonito,menuda la que habeis montado!!!vais a salir en el Guinnes,me da una envidia... pero mi salud mental en estos momentos no me lo permite ja,ja,en cuanto a la bolita te iba a decir una cosa...pero me voy a callar,¿no sera made in China?
Besotes para ti Ana

Belém dijo...

I didn´t know that magnetic stuff to pick up the pins from the floor. Very useful:)

Pilar dijo...

Me encanta el color y te quedado genial.
Ayer estuve con Neus (mi profe de patchwork), y yo creo que lo que más ilusión le ha hecho de todo es saber que tú eres de Pineda, fué lo primero que me dijo cuando entré en la tienda.
Besos.

Xènia dijo...

Te ha quedado muy bonito y el color de las telas es precioso! Ya falta menos! ánimo y adelante!! Muchos besos,
Xènia

María Pilar dijo...

Que envidia sana me dais cuando os veo haciendo los bloques, es mucho para mí, pero me gustaría hacerlos. Te ha quedado muy bonito, me gustan los lilas. Besitos

Ana dijo...

Hola Noelia:
gracias por tu comentario. Puedes escribirme al email de mi perfil y te digo donde compro el software, no es en la tienda de telas.
Merece la pena.

Carmen dijo...

Noelia, has visto que requetebonito est� el reloj? es que me encanta.
Sabes? hoy le he pedido a Georgina si todav�a podr�a entrar en el SAL.
Es que me estaba dando una penita quedarme fuera... tendr� que andar un poco apurada pero bueno.
Besos

Lily dijo...

gracias por contestarme, es una lástima que no pueda conseguir asas más grandes, es verdad lo que decís son todas muy pequeñas y amí la verdad me gusta llevar los bolsos al hombro. ya te inclui en mi blog. seguimos en contacto

Septiembre dijo...

Hola Noelia.
No sé si es o no una barbaridad no hacer el sanwich, pero si sé que cuando ya tienes más colchas tener alguna de verano es práctico. Así que puesto que eres joven, tienes mucho tiempo por delante y se puede probar con todo, porqué no???
Puede que no sea lo habitual... y si lo ponemos de moda???
Colchas de patch de verano.
Yo no soy ninguna experta en patch, no domino el inglés, así que mi cultura a este respecto es escasa.
Pero lanza la pregunta al aire, que seguro que te responden con razones fundadas. Y luego haz lo que mejor te parezca.
Besos.

loly dijo...

Me intrigo tu comentario en el blog de Carmen, he estado hojeando mis imágenes y efectivamente ese diseño lo saqué de tu página. Siento no haberlo mencionado, bajo muchos de internet y los guardo. Aunque en el diseño original tenía tu nombre. Mil disculpas, ya he corregido mi error en mi blog.
Saludos

Mae dijo...

Lindo,lindo blog! Felicidades.
Saludos
Mae

Maria dijo...

Que bonito el color morado, aunque las 130 tendriamos el mismo post al mismo tiempo no importaría porque todos son muy diferentes. Yo tambien los guardo en bolsitas para que no se estropeen.
Besos

Estrella dijo...

Noelia este proyecto es precioso y muy ambicioso. Yo no tengo ese coraje para empezarlo, no se si se convertiría en un ufo por eso no me he comprometido. Pero seguro que a todas os va a quedar lindo, además eso de estar involucrada como Sal motiva mucho. Venga buen fin de semana también para ti

sandra dijo...

Tu bloque está perfecto! Me gustan los colores... El invento me parece una optima idea!

Emi dijo...

-Me encanta la tela, diferente, yo soy muy rebelde en eso de usar telas iguales a las usadas en el original, me parece más bonito ver diferencias, pero está vez tuve un poco de temor, así que seguir obedientemente las indicaciones jajaja,pero todavía estoy a tiempo ummm...vamos a ver.

Me encanta tu blog super original...Con cariño Emi.

Yolypatch dijo...

jajajaja... llevo visitando no se cuantos blogs esta tarde, y solo veo A8 por todos lados!!!!
Si ya lo habéis conseguido!!! Re- emprendo mi DJ ahora mismo... ojala siga la onda de contagio hasta el final!!!
Muchos besos
Yoly

Anna S. dijo...

Te ha quedado muy chulo! Te gusta el color lila por casualidad, o me lo parece a mí??? Es curioso, si te fijas en todos los blogs, los colores , las plantillas que utilizamos, las letras para montar nuestro blog, reflejan mucho de nuestra personalidad, no creeis?? Salu2