miércoles, 30 de enero de 2008

Para Elisabeth

Una compañera de trabajo va a adoptar a una niña, Elisabeth, tiene casi 5 años. Dentro de poco la conocerá por fin ! ...está tan contenta ! De momento sabe poquito de ella, le gusta mucho el color rosa, las muñecas y los libros.
Cuando dijo esto, en seguida pensé en hacerle algún detallito, así que busqué entre mis telas rosas y le he hecho este bolsito. Las asas son lo que más quebraderos de cabeza me han dado, porque fui a varias mercerías y todas eran demasiado grandes o no me gustaban. Pero hay días afortunados, como ayer, cuando pasé por un quiosco de esos que venden chucherías y algunos juguetes y vi unas pulseras de plástico rosas. Podríamos decir que casi me abalancé sobre ellas ! Así que hoy he podido terminarlo y mañana se lo llevaré. Espero que le guste.




martes, 29 de enero de 2008

Estoy muy contenta !!!


Hoy me ha alegrado muchísimo el día el ver el premio que me ha dejado Emi. Me ha hecho muuuucha ilusión, sobretodo porque todavía soy bastante novatilla en esto. La verdad es que ver que te visitan y te ponen comentarios hace mucha ilusión y te motiva y anima para hacer más cositas y enseñarlas.

Este premio se ha de pasar a 5 blogs y tiene unas pequeñas reglas:
1- Elegir 5 blogs que consideres sean merecedores del premio, por su creatividad, diseño y material interesante o aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.
2- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3-Cada premiada debe exhibir el premio.
4-Premiada y premiadora, deben exibir el enlace de Arte y Pico para que sepan, el origen del premio.
5-Exhibir las reglas...

Mi elección es por muchos motivos, por las labores que enseñais, que me encanta ver, por las cosas que contais y como las contais, que me encanta leer, en fin, por muchos detallitos :)

1. Georgina
2.
Laura

3.
Sílvia

4.
Emi

5.
Ana


Cómo se que es bastante difícil elegir, sólo tenéis que seguir si os apetece y tenéis un ratito libre. Lo dejo a vuestra elección.
Emi, te ha tocado por partida doble, tenías que estar en mi lista :)

Creo que además ayuda a conocer blogs y bloggeras nuevas :)




jueves, 24 de enero de 2008

Que suerte es tener a un carpintero en la familia !!!

Hace ya unos meses paseando con mis tíos, pasamos por una tienda muy bonita donde venden todo tipo de cosas de mimbre y madera. Tienen infinidad de cestitas, costureros,,,También había un mueblecito de esos para la plancha, de madera y con cestas para la ropa. A mi me gustó mucho, lo comenté de pasada y nada, continuamos el paseo. Así que ya os podeis imaginar mi cara de sorpresa cuando se presentaron mis tíos en casa con este mueblecito, casi me da un patatús !!! Por cierto, no lo he dicho pero mi tío es el carpintero :).
Tiene una parte abatible para planchar y como la tengo al lado de la máquina de coser es muy práctica.







También ayudó a mi marido a hacer este soporte para los hilos, donde pongo los que más uso.


Quería enseñaros también unas fotos que tomé el otro día desde casa, cuando estaba anocheciendo.
Esta es una de las razones por las que decidimos mudarnos a vivir aquí, más tranquilos que en la ciudad.




Ya es hora de cenar, así que buen provecho :)

sábado, 19 de enero de 2008

Mi primer y único UFO...de momento...

No os penséis que es porque soy muy aplicada, ni mucho menos, sino porque descubrí el patchwork hace poquito y todavía no se me han empezado a acumular...
Hace poco más de dos años paseando vi a lo lejos un escaparate que me llamó la atención por su colorido, no distinguía bien que era lo que había expuesto, así que me acerqué y me gustó mucho todo lo que vi. En la puerta había un letrero que decía: se dan clases de patchwork. Entré, me informé y me apunté. Estuve un año y aprendí lo básico, haciendo mi primer sampler. Luego por problemas de compatibilidad con mi horario laboral lo tuve que dejar. Antes de marcharme compré 10 fat quarters que le gustaron mucho a mi marido para hacerle una mantita para el sofá. Estuve dándole vueltas a la cabeza para ver que podía hacer con ellos y esto es lo que se me ocurrió:


No se porqué pensaba que en Internet no encontraría nada sobre patchwork (INGENUA DE MI!!!!) hasta que un día me dio por mirar y me quedé ESTUPEFACTA!!!!
Este proyecto se convirtió en UFO en el momento que descubrí que se podían hacer triángulos a partir de cuadrados....porque claro, había cortado todos los triángulos para luego unirlos...creo que del disgusto que me dio lo deje aparcado.
Que le vamos a hacer, seguro que todavía me tendrán que pasar muchas cosas de ese estilo,,,,,,


Buen fin de semana !!!!


jueves, 10 de enero de 2008

Todo empezó porque vi unos hilos muy bonitos...

...y claro,los necesitaba !!!
Desde que me compré la máquina de coser el año pasado no había "experimentado" mucho con ella. En lo referente a hilos y agujas voy bastante perdida, así que pensé que ya era hora de echarle valor e ir a por todas. Estuve mirando que libro podría ayudarme y me decidí por "Appliqué The basics and beyond" de Janet Pittman. Los hilos son de Thread Art y utilicé de algodón matizados 100% 40S/3 y de polyester embroidery 120D/2. Pongo los cuadros conforme los fuí haciendo para que se vea la diferencia del primero al último. Conforme los iba haciendo iba cogiendo el truquillo a cuando parar de coser y en que posición dejar la aguja.






Este es el resultado, añadiendo 4 aplicaciones más en cada esquina y en el borde:


Lo he puesto frente a la máquina de coser para que me de alegria (aunque no os fijeis en el resto porque está desordenado)

Mañana viernes !!! así que buen fin de semana !!!

viernes, 4 de enero de 2008

Subtractive Appliqué

Como tengo tantísimas cosas por aprender, he decidido que este año haré distintos proyectos para aprender nuevas técnicas, en mi caso, la mayoría. Para empezar he elegido esta técnica de aplicación que su creadora Julie Hirota llama Subtractive Appliqué. El efecto final es como el de una vidriera pero sin usar bias.

Se elige un dibujo:



Se trazan lineas paralelas de por lo menos 1 cm. Para que todas quedaran iguales he utilizado una regla flexible.



Con esto tenemos el dibujo listo para pasar al Freezer Paper (FP).




Después se recortan los zonas que posteriormente aplicaremos y se pega a la tela base (negra).




Una vez hecho esto, se corta la tela base (dejando una separación adecuada al FP) y se va pegando al FP. Con la tela que se haya elegido para esa zona, también se pega encima, y entonces del derecho se cose a máquina. Se puede hacer con un zig-zag estrecho, aunque yo he elegido el punto recto. Hay que pensar en dejar zonas de un tamaño adecuado para que se pueda remeter bien la tela base al FP.



Este último paso se va repitiendo para cada zona hasta tenerlo terminado. Y aquí está el resultado:


Ahora sólo queda elegir el borde para terminarlo.
A ver si os animais porque es muy entretenido de hacer :).

martes, 1 de enero de 2008

Un poco de normalidad entre fiestas

Después de una copiosa comida, como ha sido lo normal en esta semanita, necesitaba algo de normalidad....y que mejor que actualizar el blog... Aprovechando que estaba en casa de mis padres he traído el agarrador a juego con el colgador. Como a mi madre le gustó mucho el colgador y dijo que se haría uno, le hice este detallito para su cocina.
Dibujé un hexágono aprovechando el dibujo de la tela y a 1/8 '' le cosí a cada lado del hexágono las piezas rectangulares que previamente había doblado. Luego a 1/4'' cosí un borde sobre cada lado del hexágono, de manera que tapase la costura de las piezas rectangulares cosidas anteriormente.





Todavía quedan Reyes, así que espero que acabeis de pasar muy buenas fiestas!!!!
Ufff, esto me ha agotado, así que voy a tener que reponer fuerzas con un poquito de turrón :).