lunes, 25 de febrero de 2008

De bolsito a ambientador

Ya he terminado uno de los bolsitos de Lise Szymansky, aunque le he hecho algunos cambios.
Una de las caras la he hecho diferente, tiene una abertura con tela de tul. En su interior he puesto un ambientador, así queda bien camuflado, no os parecece ?
Las bolitas de madera eran de un collar.

Un saludo y que tengais muy buena semana.






martes, 19 de febrero de 2008

Truquitos

Depende de lo que esté haciendo, hago plantillas en vez de cortar la tela directamente con el cúter. Las voy guardando y así puedo reutilizarlas más adelante si las necesito.
Ahora estaba haciendo una triangular y aunque es una tonteria he pensado que quizá os sea útil (o a lo mejor esto está más visto que el tebeo y yo sin enterarme, que no sería de extrañar!).
Donde vivo no encuentro las láminas de plástico transparente para hacer las plantillas, así que uso cartón y de paso reciclo. Siempre tengo guardada alguna caja vacia de cereales o de galletas.
Si por ejemplo necesitamos una plantilla cuadrada, se dibuja en una hoja cuadriculada para que sea más fácil, después se pone el cartón debajo de la hoja cuadriculada y con un punzón se marcan los cuatro puntos que definen el cuadrado. Al retirar el cartón tendrá marcados los puntos y ya sólo queda unirlos para formar el cuadrado. He marcado bastante con el punzón para que se vea lo mejor posible.
Un saludo :)



jueves, 14 de febrero de 2008

Me ha gustado

Me ha llamado mucho la atención el diseño de unos bolsitos de Lise Szymansky en su libro Mehr Patchwork Taschen. Creo que son ideales para hacer algún regalito, guardar un collar...



Se recorta un círculo y se hilvana alrededor como si se fuera a hacer un yo-yo, pero sin estirarlo ni arrugarlo. Luego se introduce un triángulo equilatero hecho de entretala rígida para que le de cuerpo y no se deforme. Después se va doblando la tela hasta cerrar por completo el triángulo y por último se cose atravesando todas las capas (telas y entretela). Se necesitan 4 para hacer el bolsito.
Y aprovechando que es San Valentín:





En cuanto encuentre unas cremalleras bonitas, haré uno.
Espero que os haya gustado como a mí.

martes, 12 de febrero de 2008

Excelente


Estas semanas estoy alucinadita perdida
Primero Emi que me obsequió con el premio de Arte y Pico y ahora Georgina, que ha seleccionado mi blog para el premio E de “Excellent”. Que voy a decir, estoy la mar de contenta!. Mi marido os puede asegurar que en las dos ocasiones cuando le llamé para que lo viera, estaba roja como un tomate.

Ya se que soy una pesada, pero no me cansaré de decir que fué gracias a los comentarios y ánimos de Georgina que me decidí a hacer mi propio blog y aquí estoy dando la lata!
Me resulta imposible seleccionar a 10 blogs porque todos los que leo me parecen merecedores de este premio ya que me hacen pasar muy buenos ratos mientras los visito y siempre me hacen aprender alguna cosa nueva…así que comparto con todas vosotras este premio. Y sobre todo, gracias Georgina por pensar en mí. Desde luego, si muchas de nosotras viviéramos en Madrid, no sabrías que hacer con tantas alumnas !!



jueves, 7 de febrero de 2008

Nuevo Look para la cocina

Ya tenía ganas de cambiarle el look a la cocina y pensé que hacer la cortina así, aunque es muy sencilla, sería un buen ejercicio, porque hasta el momento sólo había utilizado la máquina para añadir bordes o el vivo. A la hora de hacer y unir bloques siempre lo había hecho a mano. He utilizado la pata de 1/4 '' y como dice el refrán, ha sido coser y cantar!
También he aprendido a coser en cadena y me ha encantado, se adelanta un montón!
Después de esto, a la pregunta típica de que te llevarías a una isla desierta, sin duda elegiría mi máquina de coser. Ya veríamos donde la enchufaba, pero por si acaso me la llevaba :)





Para que no quedara tan sosa le he añadido unos picos al final. Para hacerlos, basta cortar un cuadrado, doblarlo por la diagonal una vez y luego otra, hasta que nos quede un triángulo.
Se podrían haber cosido de otra manera (los triángulos por dentro y con la cortina del revés,para luego darle la vuelta) aunque pensé que así los picos quedarían más rectos. También les he dado una puntada entre ellos para que fuera más fácil coserlos.





Ahora vuelvo a estar en paro costurero, tengo que decidirme por que hacer (eso es lo peor, porque lo quiero hacer todo !), lo que me lleva a una profunda reflexión: Cómo estará mi casa dentro de 10 años? me quedará algún hueco libre en la pared para colgar algún Quilt? :)

Un saludo :)