miércoles, 16 de abril de 2008

Conejillo de Indias

Hola :)
por fin lo he terminado...lleva un poquito de todo, aplicación a punto escondido, festón a mano y a máquina. He cambiado algunas cosas del diseño original añadiéndole cascabeles a los gatos y algunos botones a las flores.
La verdad es que ha sido ideal para ir gastando todos los trocitos de tela que van quedando de proyectos anteriores y que por supuesto se guardan esperando ser utilizados.

Además me ha servido de conejillo de indias. Hasta ahora no había acolchado nada excepto un camino de mesa las navidades pasadas. Como no se, me daba pena estropear lo que hubiera hecho al ponerme a acolchar, pero ya iba siendo hora y alguno tenia que ser el primero.
De lejos "queda bien", aunque hay que decir que este efecto de "queda bien" es inversamente proporcional a la distancia, llegando a ser efecto "queda mal". Pero bueno, ahora ya se un poquito más....




También estoy contenta porque he recibido un premio de Maria Pilar y de Emi. Que por supuesto comparto con todas las blogueras patchwoleras-bordadoras :).



Ahora tengo un dilema : tres proyectos en mente pero sólo dos manos !!!

Un saludo :)

sábado, 5 de abril de 2008

Secreto desvelado

Seguro que no soy la única si digo que mi debilidad son los bolsos y zapatos. En especial me gustan los bolsos pequeñitos, si, de esos que no cabe nada, y que las cuatro cosas que se pueden guardar se tienen que colocar estrategicamente porque sinó, no hay manera de cerrarlo. Como casi siempre llevo tejanos, pensé que las telas japonesas en azules, beig y grises quedarían muy bien para hacer un bolso. El diseño de las tiras lo saqué de la revista Patchwork Quilt tsushin nº 138 y el resto, forma y tamaño lo hice a mi manera.


Las asas me gustan mucho, son un poco "retro", pero me encantan. Además como son grandes se puede colgar:



Para coserlo, uní las piezas a la boata con adhesivo temporal:


Empecé uniendo la base a los dos frontales, y luego añadiendo los dos laterales. Para evitar que quedara alguna arruga, empecé cosiendo los laterales por la parte de abajo del bolso.
Luego para el interior hice lo mismo con la tela de forro. También le añadí un bolsillo interior.




Por último, para que no se unda al ponerle peso, corté un rectángulo de un plástico duro pero flexible del mismo tamaño que la base del bolso y le hice una funda con la tela del forro. Se mete dentro del bolso y ya está listo.



Me ha gustado mucho esto de hacer bolsitos, así que creo que repetiré con otro.


Otra cosilla útil, si comprais CD's o DVD's en paquetes grandes, vereis que vienen en unos conos. Los utilizo para poner la bobina de hilo que esté usando en ese momento. Así se puede tirar del hilo sin tener que sujetar la bobina y sin problemas de que acabe rodando por el suelo.



Buen fin de semana!!!