martes, 24 de junio de 2008

Delantal de costurera

Hola :)
Siempre me pasa lo mismo, cuando me siento a coser me he olvidado el dedal y si no las tijeras de cortar el hilo...total que siempre estaba igual, así que he pensado que lo mejor era hacerme este mini delantal con todo lo necesario para no andar dando vueltas todo el rato. Tiene un bolsillito para guardar el dedal, otro para las tijeras de cortar hilos y el alfiletero. Por dentro del guardatijeras he puesto un refuerzo para evitar que se rompa la tela.

Aunque este en concreto es para mi tia, que cumple años esta semana y también la he liado con esto del patchwork, ya sabeis, eso que en cuanto empiezas ya no puedes parar .....

Sólo me falta comprar un cordoncillo para engancharlo de la tira que he puesto encima del guardatijeras a una de las asitas de las tijeras.


Tiene gracia...yo que no me he puesto nunca un delantal....












Un saludo !!!

martes, 17 de junio de 2008

Dear Jane - A8

Hola :)
ya he terminado el primer bloque del SAL de Dear Jane, qué novedad, no? ... sólo deben de haber 103 blogs con lo mismo !!!
Aunque Georgina me nombre en sus posts, que sepais que todo el trabajo lo está haciendo ella, me estoy llevando méritos inmerecidos :).


Estoy muy contenta de participar en este SAL, de momento gracias a Oihana ya hemos conocido la historia del nombre de este bloque y seguro que aprenderemos muchas más cosas interesantes...


También quería enseñaros algo que compré el otro dia y que no había visto hasta entonces, aunque seguramente muchas ya lo conoceis. Este fin de semana se reunieron en la plaza del pueblo un grupo de mujeres que pertenecen a la asociación de Puntaires (encaje de bolillos). Lástima que no llevaba la cámara de fotos porque eran muy bonitas todas las labores que estaban haciendo.
También habían unos cuantos puestos de artesania y en uno de ellos me fijé en la bolita de madera que veis en la foto. Pués resulta que debajo tiene un pequeño imán y sirve para recoger del suelo los alfileres o agujas que se nos caigan sin necesidad de movernos de la silla ni de agacharnos, a que es un buen invento!!!

De ahora en adelante, los bloques los iré poniendo en Picassa (se pueden ver accediendo desde la foto que hay en la barra lateral) así estarán todos juntos y será más fácil ver como va quedando.

Siguiendo en la linea de que las cosas para guardar en el congelador son útiles para el patchwork (Freezer Paper) son muy prácticas las bolsitas para guardar alimentos. En este caso usaré una para cada fila del Quilt, así será mucho más fácil localizar los bloques y además no se estropearan tanto.

Un saludo !!

sábado, 7 de junio de 2008

Preparada para el verano !!

Hola :)
ya estoy preparada para el veranito !!!



Como el anterior, también es una "versión" de uno de los bolsos que aparecen en Patchwork Quilt tsushin. La verdad es que me gustan todos aunque no sean de mi estilo.
Es muy sencillo de hacer.

Se cosen las piezas de tela y se unen a la boata. El de la revista tiene un acolchado de cenefas, pero yo sólo le he hecho unas costuras rectas.


Luego se hacen los pliegues en cada lado y despues se cosen ambas partes ( así tendremos el bolso sin el forro).



Después se pone el forro, se cose el sandwitch por la parte de la abertura y luego se remata con un vivo como si se tratase de un quilt. Se cose por el derecho a máquina y por el revés a puntada escondida.


Ahora sólo queda ponerle las asas. La primera la cosí a máquina pero la segunda tuve que coserla a mano porque con el asa ya no se podía. Para ocultar las puntadas puse en el interior un trocito de vivo en lila y ya está!!


Este es el bolso que aparece en la revista:

Ahora con el buen tiempo cambiaré muchas tardes la aguja y el dedal por un buen paseo así que estaré menos productiva (pero más morena ji,ji)



Buen fin de semana !!!