miércoles, 27 de agosto de 2008

Bunny Patch : Aplicación con pellón

Le comenté a Emi que queria hacer el quinto objetivo del SAL con pellón en vez de freezer paper y le pareció muy buena idea que explicara como se utiliza, aunque seguro que muchas ya lo habreis utilizado.
El pellón es una entretela de papel con una cara termoadhesiva,
tiene una parte rugosa (la que pega) y una más lisa y va muy bien para aplicar figuras grandes y de formas sencillas.


Calcamos el dibujo del derecho sobre la parte lisa del pellón, así nos quedará como en el dibujo (justo al contrario de lo que se hace con el freezer paper, donde la pieza una vez terminada queda al revés del dibujo). Después se coloca el pellón para que quede la parte rugosa encarada con el derecho de la tela, de manera que vemos la parte lisa con el dibujo que hemos calcado.


Luego se cose por la linea que hemos dibujado y se recorta el sobrante a 1/8 ' aproximadamente.
Después se hace un pequeño corte en el centro del pellón para poder darle la vuelta (hay que ir con cuidado porque esta entretela es muy finita y se rompe facilmente).
Para los rayos de sol, al ser estrechos, he dejado uno de los extremos abiertos para darle la vuelta en vez de hacer el cortecito.






Luego alisamos la figura para que quede bien chafadita y no se vea el pellón por ningun lado.


Ahora ya sólo queda posicionar las piezas en su sitio y planchar. Las piezas quedan pegaditas y listas para coser,a máquina o a mano, como prefirais.
Y con las instrucciones de Emi, que lo explica de maravilla tendremos otro bloquecito terminado.


Si os fijais, lo bueno de usar pellón es que se pueden poner varias piezas a la vez, en vez de ir de una en una:




Ya mismo lo tenemos terminado!!

Y aquí están mis bloques, me ha quedado un poco presumida, no?



jueves, 14 de agosto de 2008

De todo un poco


Espero que Georgina y Emi no hayan pensado que me olvidé de sus SAL's, pero es que por un motivo u otro no he tenido tiempo de hacer casi nada.

Aqui están los bloquecitos, de momento los he hecho todos a mano.





No penseis que el Dear Jane va a ser todo lila, el borde exterior lo haré alternando bloques en lila con otra tela estampada, pero da la casualidad que todos los que ha ido seleccionando Georgina coinciden con ese color.
Me alegro mucho que se decidiera por el M-8 porque creo que al hacerlo se nos ha quitado el "miedo" que teníamos muchas de hacer este Quit.


Ya queda poquito para terminar el Quilt de Emi, que por cierto ayer fue su cumpleaños, podeis pasaros por su blog para felicitarla. Ha hecho unos Quilts para la ocasión preciosos!!!

Os habeis fijado en las etiquetas con mi nombre, a que son super chulas ?!! me las ha regalado Ana, entre su super Quilt de J.B, la tiendecita de Lupe y este regalo no deja de asombrame!!

Muchas gracias!!!


Ah,,,este viernes conocí a Neus, resulta que toda la vida ha veraneado aquí y nos conocimos hace algunos meses gracias al SAL de Georgina. Quedamos para tomar café y charlar y pasamos toda la tarde juntas. Es muy simpática y me enseñó un montón de trabajos preciosos (le encantan las aplicaciones) y me regaló esta bolsita para el móvil. La flor es de una maceta suya también, parece de cera. Lo gracioso es que como no nos conocíamos quedamos en llevar cada una un bolso de patchwork que teníamos publicado en el blog :)




Ufff, creo que por hoy ya he hablado bastante :)
Buen fin de semana !!

martes, 5 de agosto de 2008

Recuperando la normalidad

Cuando volví de vacaciones ya sabía que encontraría algo de polvo en los muebles y quizá alguna arañita que se hubiera apropiado de algún rincón, pero cual fue mi sorpresa al encontrarme con estos "ocupas" :



Después de una exhaustiva investigación en otros blogs, parece ser que una vez que entran en casa ya no hay manera de que salgan y ultimamente con la llegada del calor, se están viendo en muchos hogares en forma de "bañistas", muy monas ellas....


Esta colcha la terminé justo antes de irme, está hecha con el jelly roll de Moda que compré en el festival de Sitges y unas telas marmoleadas.
Quería que fuera alegre y colorida y creo que lo he conseguido, vamos, discretita no es :)
.

Como quería estrenarla este mismo verano escogí este modelo de bloques que es muy sencillo y rápido de hacer. Para hacer el sandwitch (esto no se si será muy corecto...) elegí una boata finita que ya lleva por un lado una tela estampada a cuadros vichy de algodón que ya hace de trasera.
Así le da cuerpo pero es más ligera y práctica para el verano.
Está acolchada siguiendo las costuras de los bloques, mide 2.30 * 2.50 m así que no me vi capaz para intentar algún tipo de acolchado libre.

Un saludo :)

viernes, 1 de agosto de 2008

...de vuelta...

...que rápido han pasado...

Supongo que ahora muchas de vosotras tomareis el relevo, así que os deseo muy buenas vacaciones y para las que ya las han hecho nos "vemos" de nuevo por aquí, espero que descansadas y con ganas de hacer muuuchas cosas :)

Ahora toca ponerse al dia con los SAL's, visitas ...



Aquí os dejo unas fotos de las vacaciones, con tanto viajar fuera, conocemos poco de aquí, así que el año pasado tocó Sevilla y Cadiz y este Asturias. Es preciosa, tiene mar y montaña y sobre todo y muy importante se come de maravilla !!






Un saludo :)