sábado, 29 de agosto de 2009

...dije una mentirijilla...

en el post anterior dije que eran mis últimos trabajos antes de la vuelta al cole, pero es que al ver el nuevo guarda agujas de Natalie, no pude resistirme a hacerlo. Estoy segura que como me comprendeis perfectamente, me perdonareis la mentirijilla :).



Y ya puestos dije: no voy a dejarlo solito... Así que hice este guarda tijeras a juego para tener juntas las tres tijeras que siempre utilizo. Si os gusta y quereis hacerlo podeis encontrarlo aquí.
Cosí cada una de las tres partes por separado, con su guata y trasera y las planché bien, sobre todo por la parte de las costuras para que luego sea más facil coserlas entre ellas.
Luego cosí el bolsillo pequeño marrón a la parte delantera, y por último ésta con la parte trasera.






Que tengais muy buen fin de semana!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

Últimos trabajos antes de la vuelta al cole

Hola,
cómo van estos dias de calor?

Estoy intentando ponerme al dia con los bloquecitos de Dear Jane del Sal organizado por Georgina, así que aquí tengo mis últimos bloques hechos:



Lupe nos enseñó su primer sampler y creo que estaria bien que pusiéramos los nuestros para ver como empezamos. Este es el que hice, no tiene tantas técnicas como el suyo pero bastó para que me enganchara y me volviera loca por el patchwork:



Estas fotos son del primer bloque acolchado y del segundo. Pensé en deshacer el primero, pero luego me dije que así quedaría constancia del "progreso". Ahora estoy contenta de no haberlo quitado:



Aunque un poco tarde, hice el costurero que también nos enseñó:




Para mi este septiembre va a ser como la vuelta al cole, durante estos meses de verano he aprovechado para descansar, coser, leer... y ahora toca de nuevo volver con los estudios de las oposiciones y de varios cursos online de la universidad.

Que tengais muy buena semana!!


miércoles, 12 de agosto de 2009

Muñeca para guardar bolsas

Hola!
Ya tenia ganas de hacer una y ayer me dió un arrebato y cuando me quise dar cuenta ya la tenia terminada, lástima que no me quedara más hilo para hacerle un flequillo. La verdad es que me lo pasé muy bien haciéndola, es muy entretenido, así que seguro que no será la última que haga.




También terminé de planchar y coser todos los rombos. Le haré unas aplicaciones como las típicas de los Amish. Como seguramente estará una buena temporada dando vueltas, le he cosido un borde para que no se deforme.


Más cerquita:




Esta mañana saqué el quilt circular a ver si le daba un "empujón" pero después de mirarlo un buen rato lo he vuelto a guardar, no me decido por las telas de los bloques que faltan...



Así que vuelve de nuevo a la caja de cosas por terminar :)

Hasta luego!!!



viernes, 7 de agosto de 2009

Quilt Alta Costura

Con todas las cosas empezadas que tengo, no me pude resistir a apuntarme al SAL de Encarna de Alta Costura (seguro que a ningun@ le pasa lo mismo, verdad? ja,ja).



Queria montarlo de otra manera, aprovechando 3 marcos que tengo con unas láminas y que tenia ganas de cambiar (de esos rectangulares sujetos por unas grapas de metal, sin marco ni nada).

Me gustaria hacerlo en plan "antiguo", con un óvalo que enmarque el maniquí y a un lado de cada uno un crazy en telas claras con bordados.
Creo que la tela de rayas para aplicar el maniquí le va perfecta, que os parece?





Podeis pasar por su blog para ver los primeros que le han enviado. Todas le han hecho caso y han utilizado unas telas preciosas!