domingo, 15 de abril de 2012

Retrato Realista



Hooola! 
Por aquí ando perdida, probando cosas nuevas :)
Este es el quilt en el que he estado trabajando este par de meses. Un curso fantástico con Marilyn Belford.
Al contrario de los retratos que había visto hasta ahora que tienen un acolchado muy denso en eco, ella da preferencia al "threadpainting", jugando con las puntadas, los hilos..en fin que me he divertido muchísimo. 
El acolchado es ligero para remarcar ciertas zonas, aunque el fondo si que lleva un acolchado más denso pero no se aprecia en la foto.





Mientras lo hacía, era una sensación rara, porque cada vez que pasaba cerca de la mesa daba la impresión de que me estaba mirando :)




La aplicación, el threadpainting y el acolchado está hecho con la pata de acolchado libre.
Que paseis muy buen domingo!

16 comentarios:

Septiembre dijo...

Madre mía Noelia, estás hecha una artistaza, este trabajo que nos muestras ya son hechos consumados. Es cierto que te mira, con esos ojazos, como no.
Me encanta tu nuevo look de blog.
Quita si quieres la doble verificación de palabra,es tediosa.
Buen fin de semana.
Artistaza.
Besotes.

Ilusionada dijo...

Hola Noelia. ¡cuanto tiempo!, primero me gusta el cambio de la cabecera de tu blog. esta muy bonita.
Y respecto este retrato realista, ¡que te voy a decir!, me parece una pasada, debe ser super dificil, pero te ha quedado muy bien.
Tu sigue aprendiendo cosillas nuevas y nos las cuentas.
saludines.

Estrella dijo...

Hola Noe hija te haces esperar pero cuando apareces viene con una carga y energías.....Este trabajo tiene su curre y perfección yo no me atrevo con el . Venga apareces pronto

Anne dijo...

The portrait is fantastic. Very impressive. That is a tecnique I might have to explore. Well done.

ADELA C. dijo...

¡¡¡ME ENCANTA!!! Lo veo dificil, sobre todo elegir las telas para las sombras... Besos desde Las Palmas. Adela.

Noelia dijo...

Hola Adela!
Muchas gracias! no creas, es solo cyestion de ponerse :)

un beso

elisa fernandez lopez dijo...

Te felicito...siempre que veo una obra así me quedo atonita¡¡De verdad!!!...una guapada.
Un besote artista.

Marieta dijo...

Es espectacular, no me extraña que lo pensaras, parece que mira
Alucinante¡¡¡

un beso guapaaaa¡¡¡

orange/chocolate dijo...

Ey!!!! no lo había visto!! Es una pasada!!! Qué trabajo tiene. Ha de ser dificilísimo!! Besos

Soco dijo...

Está fenomenal, muy bien logrado. Enhorabuena! Las técnicas son similares a las de Esterita Austin, pero con otras combinaciones de colores y juegos de sombras. Un besito!

ANA dijo...

Hola guapa! ¡ya lo has acabado! es espectacular,y como ya te dije yo lo veo dificilisimo, pero tu te atreves con todo,la "retratada" estara feliz un besote aNA

hilary dijo...

Reconozco que no es el área del patchwork que más me gusta, pero los resultados me parecen increíbles, y tu quilt no es uno menos.
Felicidades! Un saludo.

Eloisa dijo...

Un trabajo precioso,yo creo que sería incapaz de hacerlo.Y preciosa la modelo.Un beso.

Emi dijo...

Felicitaciones un trabajo maravilloso, genial...cuando se realiza este tipo de trabajo, la satisfacción es mayor, por ser un trabajo con tanto detalle y esmero.

Un abrazo desde COSTA RICA

Inés - Trapitos de colores dijo...

¡ Madre del amor hermoso¡¡¡ ¿cuestion de ponerse? Me parece dificilisimo, fuera de mi alcance. Besos desde Sevilla

Carmen dijo...

Esto no lo había visto... veo que andas practicando con nuevas técnicas, debe ser estupendo poder hacer estos retratos.
Sigue así que te veo muy lanzada.
Bss.