miércoles, 30 de mayo de 2012

Casi un clásico

Hola!
Este post se ha convertido ya en un clásico de la llegada del verano, casi como los posados de Ana Obregón en la playa :)
Y es que no podía empezar el buen tiempo sin hacerme un bolso!
Esta vez he escogido un modelo sencillo tipo Hobo, hecho con loneta tanto la parte de fuera como la de dentro . Como el estampado no daba mucho juego para poner algún adorno, le añadí una pequeña solapa con tela plisada (y ya aproveché para ponerle un cierre de imán).Dentro lleva un bolsillo para el móvil y otro con cremallera. 


Tenia varias flores de ganchillo que me hizo mi madre cuando todavía no sabia hacer crochet, y el otro día sacando la ropa de verano pensé en "renovar" esta camiseta con ellas. 


Hasta luego!

martes, 29 de mayo de 2012

Oferta del dia ebook patchwork!

Hola,
cuando me ha llegado el mail con la oferta pensaba que no veia bien...
Sólo hoy el libro I love Patchwork está disponoble en formato pdf por 0.10 dólares (con paypal queda a 0.09 euros).

Si os interesa aquí está el enlace.
Para las que no esteis acostumbradas a este formato, al realizar el pago os envian un mail a la dirección que hayais indicado con el enlace para descargar la revista en pdf.
Soy asidua a este formato, ya no se donde guardar las revistas...el proyecto que me gusta lo imprimo y además se puede ampliar mucho sin perder resolución para ver los detalles bien cerquita...
Eso si, hago copias de seguridad por si acaso...






jueves, 24 de mayo de 2012

Reloj Pulsera



Hola!
Hace ya bastantes meses que mi hermana me dijo que le cambiara la correa del reloj porque la tenia muy estropeada. Y después de varios mensajitos preguntándome como lo llevaba, no he tenido más remedio que ponerme manos a la obra :)
Como siempre, lo he hecho con lo que tenia por casa, un trozo de lana que me ha venido de maravilla y un par de botones metalizados (no hay nada como rebuscar entre las cajas de costura para que salga de todo...). Aunque ya toca hacer una visita a la merceria :)
Si no le gusta, yo me lo quedo encantada je,je.










Hasta luego!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ceras acuarelables



Hola,
Queréis volver a la época de parvulitos? 
Pués así me sentí cuando estuve pintando con las ceras acuarelables! Una maravilla!
Primero pintamos un dibujo en la tela.


Después con un pincel (fan brush) mojado en agua se va pasando por el dibujo, y ahí es donde empieza la magia. Yo utilicé un pincel normal y no ha quedado tan chulo como utilizando el fan brush.




Una vez secado al natural se plancha y ya está listo para trabajar con él. 
Al plancharlo, con el calor se fijan los colores y en principio podemos utilizarlo en un quilt o donde queramos sin miedo a que se pierdan los colores y destiña (aunque yo no lo he probado todavía). Así que ofrece un montón de posibilidades!


Yo obté por hacer un quilting muy sencillo,






Aquí encontrareis el tutorial mucho más detallado.