lunes, 6 de octubre de 2008

Poco a poco, rombo a rombo

De las primeras cosas que vi de patchwork fué una Lone Star en Amish Country Lanes y me quedé alucinada...pensando que algún dia seria capaz de hacer una y en eso estoy, cosiendo rombitos cada vez que tengo un rato libre.
Ahora me ha dado por coser a mano y tengo la máquina un poco olvidada, supongo que hasta que me de otra vez por coser a máquina, no os pasa también?



Para coser a mano, si estoy en el sillón me pongo siempre un cojín encima para estar más cómoda. A mi marido el otro dia le regalaron del IKEA un accesorio para el portátil y en seguida le encontré un uso mucho más apropiado (cómo no?!):


Va ideal, la parte de abajo es como un cojín y la de arriba es plana de plástico y así no se cae nada. Me parece que va a tener que comprarse otro, ja,ja....

Lo he estrenado para hacer los bloques de Dear Jane pendientes:




Estoy de suerte, Neus me ha entregado un premio! Muchas gracias!! Como siempre está el dilema de a quién pasárselo, para mi super dificil, podría decir a Corapensa, Lupe y Emi, por tener casi a diario un ratito para su blog aunque estén a tope de trabajo, a Georgina por el excelente trabajo que está haciendo con Dear Jane tan ameno de leer y tan entretenido (quizá sea para Record Guiness ??), a Ana por sus entradas que siempre me hacen reir cuando no me deja embobada con sus "trabajitos" secretos, a Belém por sus quilts que me encantan (acolcha de maravilla!), a Mavi y Maria Jové que también me encanta todo lo que hacen,,,,en fin podría seguir porque me dejo a la mitad...






21 comentarios:

Lily dijo...

que buena idea y que lindos esos rombos, ese trabajo te quedara genial. besos.

Júlia dijo...

Que bonita la estrella. A mi también me encanta el patch a mano. Asíq ue tendré que ir a IKEA, yo también utilizo el cojín tradicional, pero me da mucha calor.
Ah, que no se me olvide me encanta tu nueva cabecera.
Petonets
Júlia

Xènia dijo...

HOla Noelia! Como todo lo que haces, precioso! La estrella me encanta los colores me enamoran, tienen una harmonía fantástica! Lo del cojín me parece una muy buena idea, yo también me pongo uno cuando coso en el sofá. Y los bloques del Dear Jane muy bonitos. Yo también estoy haciendo una manta estrella. La estoy haciendo en tonos marrones ya que es para mi madre y me pidió que fuera de ese color... ya tengo la estrella hecha (cuando tenga cámara ya la enseñaré). Un beso,
Xènia
Feliz semana :)

Estrella dijo...

Noelia te va a quedar la estrella fantástica. La mia la tengo terminada hace la tira de años a falta de acolchar. Que pereza eso de acolchar a mano. Los bloques te estan quedado estupendo

ara dijo...

Que chuladas haces, la estrella espectacular. Y los trbajos de las australianas me tienen el corazon robado. Pasado navidades seguro que me meto en alguno.
Bss a ti y a mi mediterraneo.

Septiembre dijo...

Hola Noelia, que combinación más bonita. Te quedará fantástica.
Muchas, muchas gracias por el premio.
Sigo sin ordenador.
Besitos.

Fil de vint dijo...

Me encanta la estrella, es preciosa. Los colores son de lo més acertados. Algún dia si me atrebo, intentaré hacer una.
Que buena idea, el cojín de Ikea!!
mireia.

Carmen dijo...

¡que colores tan bonitos has elegido para hacer la estrella!
Los DJ preciosos.
Besos

Georgina dijo...

Qué colores tan bonitos para tu estrella!!!!
Vos tranquila, ya volverás al romance con la máquina de coser. A mí a veces me viene esa locura de hacer a mano, pero como veo que no avanzo nada, vuelvo a mi viejo amor la máquina de coser, jeje. Pero hay gente que le gusta muchísmo hacer todo a mano porque las relaja mucho luego de un día de trabajo.
Gracias por tu premio y que me tengas presente. Ya veo que estás mejorcita del resfrío, qué bien!!!bss.

ANA dijo...

hOLA, GUAPISIMA, PEDAZO DE ESTRELLA QUE TE ESTAS MARCANDO!!! A MI ME ENCANTAN CUANDO ACABE LOS 2500 PROYECTOS QUE TENGO EN MENTE QUIERO HACER UNA PARA MI CAMA, NO SE SI DIVORCIARME Y ASI LA TENGO QUE HACER MAS PEQUEÑA JA,JA
ESTOY SUPER CONTENTA DE QUE TE HAYAS ACORDADO DE MI PARA COMPARTIR EL PREMIO, SIEMPRE DIGO LO MISMO, PERO SON INMERECIDOS,HAY MUCHA GENTE QUE SE TRABAJA LOS BLOGS MAS QUE YO,PERO PARECE QUE A PAYASA ME GANAN POCAS ¡QUE VAMOS A HACER!!! UN BESOTE ANA

angie dijo...

Quçe bonita te va a quedar esa estrella!!
Me parece que más de una vamos a correr a IKEA en busca de eses accesorio.

Lupe dijo...

Pero que chula te quedaaaa!!!Sabes? yo tengo una empezada....pero está "descansando" hasta que tenga un ratito y la vuelva a coger..jejeje....
Gracias por acordarte de mí,me encanta "haberte conocido",estar por aquí y tener muchas cosas para poner en el blog y que os gusten un montón....es estupendo...
BESITOS

Anna OP dijo...

la estrella es ideal, me gustan mucho los colores.
lo que me ha encantado es el soporte-cojín de ikea, creo que me agenciaré uno.
bss, anna

Liggy dijo...

Hola Noelia!

Que estrella tan linda, pero que trabajosas, mira cuanto rombo te queda por unir y a mano!!! ... mis respetos.
Acabada quedara linda, me encantan los colores.

Cariños.

El rincón de Paloma. dijo...

me encanta esta estrella, yo todavia no la he hecho, pero ya llegara.....

Septiembre dijo...

Hola niña, sigo de prestado (con el ordenador). Pero paso para preguntarte por carita plato, qué tal está?
Y de paso desearte, Feliz fin de semana.
Besos.

corapensa.mjose dijo...

LOKA! pienso que es el trabajo mas dificil,de los que me he topado.no es por la dificultad sino "El cuadrar toditos estos endemoniados rombos.pero te esta quedando precioso y lo tienes casi acabado

Sonia dijo...

Que bonita la estrella! como dice mª Jose ha de ser díficil cuadrar todos los rombos, al menos para mi lo és.
Por cierto yo tambien habia visto el cacharro ese del Ikea pero nunca habia pensado en que fuera bien para el patchwork, les puedes proponer a los del Ikea que saquen foto con esa utilidad....je,je
Un saludo.
Sonia

ELENA GONZÁLEZ dijo...

Que trabajo deve de tener los rombitos,pero seguro que al final quedará precioso,yo me estoy inciando en esto del patch y me encanta.Saludos de Barcelona!!

tere dijo...

quiero invitar a todas las amigas que puedan, a encontrarnos en Barcelona, para ademas de conocernos, intercambiarnos conocimientos y algunos retalitos de tela o hilos o lo que sea....pasalo, el proximo dia 15 en el starbuck coffe de sagrada familia

Septiembre dijo...

Hazle alguna foto, que disfrute viéndolo, será todo un peluche juguetón, lo malo es si le dá por trepar por las cortinas, la mia cuando era pequeña era un show.
Las obras van fatal, acabando con nuestra paciencia, que es lo único que acaban, el resto desesperante, supongo que para navidades estaré libre o me habré vuelto loca.
Mi ordenador está curado, pero no se conecta a internet, así que sigo en el de mi hija.
Feliz fin de semana.
Besitos.
Mavi.