domingo, 14 de junio de 2009

... cogiendo el ritmo ...

Hola,
después de tanto tiempo sin blogs ni nada, cuesta un poco volver otra vez a coger el ritmo...

Ya he hecho el sorteo y los colgadores son para Maria (tetera) y Mavi (cafetera). Espero que os sean de utilidad. Por favor enviarme un mail con una dirección donde os los pueda enviar.
Los dibujé con el EQ5. Por si alguna de vosotras está interesada en hacerlos,podeis encontrarlos aquí:
- Tetera
- Cafetera

Hace tiempo que tengo este filtro de cerámica de una taza de té. No lo utilizo porque siempre se acaban filtrando los posos, así que se me ha ocurrido hacer un alfiletero con el.

Dentro del filtro he puesto porexpan para poder pinchas las hojas.
Las hojas tienen boata en su interior y en medio he hecho una costura para meter un alambre y así darles forma.
La punta del alambre que irá en la hoja está doblada para evitar que se rompa la tela.

Se hace un yo-yo y se rellena con trozos de boata. Luego se sujeta al porexpan. Se puede hacer con pegamento o en mi caso, utilizando alfileres:

Sólo falta poner las hojas y listo !!

Mi tio ha empotrado la máquina de coser a la mesa y le ha puesto metacrilato rojo como la tapa de la máquina, así que estoy super contenta. También ha puesto unos cajones debajo. Como dije en un post anterior, que suerte es tener a un carpintero en la familia!!

Como siempre, mi ayudante preparado para echarme una mano (mejor dicho una pata):


Que tengais muy buena semana!!






26 comentarios:

Angelines Artero dijo...

Buena idea este alfiletero. Los diseños que has hecho han quedado muy bien. Besos

Laurasdream dijo...

Muy buena idea lo del alfiletero. Que tu también tengas una buena semana. Besitos

angela dijo...

El alfiletero estupendo y la idea de la máquina muy acertada pero, ¿ sabes ? me encanta tu amiguito es una monada dale unos bstos de mi parte y para tí otro.Que tengas una semana como esperas.Angela

Lupe dijo...

Que bonito el alfiletero,ahora solo tienes que tener cuidado que no se te caiga al suelo...te lo digo porque lo se..jeje.
Y la compañia una monada..
BESITOS

laurapatch dijo...

Es genial tener la máquina empotrada, es mucho más cómodo para coser.
El alfiletero: chulísimo, muy buena idea.
Y del ayudante, ¿qué te voy a decir? una monada, seguro que gracias a él tienes todas las telitas bien organizadas, jajajajajaja

Septiembre dijo...

Bueno, bueno, como está carita de plato, que grandote se ha puesto, dale un achuchón de mi parte.
Qué bien, me acabo de enterar, que suerte la mia... luego desde casa te envio un correo, desde aquí no puedo, he estado fuera... que contenta estoy...
El alfiletero monísimo... que tutos más buenos que haces.
Besos agradecidos.
Mavi.

corapensa dijo...

Monisimo ese acerico,y muy practico asi la flor no morira

Marisa dijo...

Hola Noelia!! Qué bien reecontrarte!!! Yo antes, te seguía, y en el tiempo que has estado "ausente", he creado mi propio blog... Espero que pases a visitarme.
Un beso,
Marisa

Esperanza dijo...

Hola Noelia .. pero que blog más alegre tienes... el tutorial ese del blog de notas es para mirarlo con tiempo.... haber si puedo más adelante.. pues esta semana con los bailes de fin de curso de los peques.... el ordenador se quedará a un lado.
Me ha hecho gracia lo de el guiñol con casas de zapatos... mis hijos hacen garajes... garajes...comisarías y más garajes... tengo la casa llena de cajas de zapatos... pero creo que es bueno que inventen y no se lo demos todo comprado.
Un besazo.

mardemenorca dijo...

Hola Noelia:
Gracias por compartir los patrones de la cafetera y la tetera, seguró que me serán últiles.
El alfiletero no puede ser más original ¡me encanta!. Un beso.

liandolamadeja dijo...

¡JO, yo quiero un tio así! tb quiero el alfiletero, pero ese puedo hacerlo yo: tengo el mismo filtro (por el mismo problema) y con la explicación tan gráfica que nos das parece fácil... ¿no podemos compartir al tio?

ANA dijo...

hola!! que alfiletero mas chulo!!! pero estoy mu enfadá contigo....no me ha tocado el sorteo!!! ¿seguro que no ha habido tongo? ja,ja un besote Ana (ya falta poco para el dia "D")

Carmen dijo...

¡Hola Noelia! el acerico una monada, y además paso a paso con todo detalle como eres!!! los patrones muy bonitos me los he guardado, muchísimas gracias, y tu acompañante muy bonito ¡me encantan los gatos! yo tengo dos.
Gracias tambien por tu comentario, hoy estoy gris, como el día, y me has levantando la moral, así que muchísimas gracias.
Un abrazo
P.D. ¡que suerte con tu tío!

Lucía dijo...

Noelia que acerico más original y práctico. Hace tiempo que no te visitaba ya que perdí tu enlace por problemas con el explorer pero gracias a que me has visitado tú he podido recuperarte.
Saludos

Encarna dijo...

Hola Noelia, muchas gracias por tu comentario, de paso te saco del dilema de elegir, haces ambas y ya está, ja ja ja, un saludo.

Maria dijo...

Muchas gracias ni me habia enterado, es que tengo una cabeza. Te mando el correo

Robledo Ruiz dijo...

el alfiletero es precioso, tengo que hacer uno similar lo de hojas queda muy bien, y la maquina de coser integrada en la mesa es una idea estupenda, un beso

Gris dijo...

Hola Noelia:
Me dio gusto que me visitaras y de pasada aprovecho para comentarte 'que idea tan genial' de veras que haces cosas muy hermosas estaba viendo los colgantes para la cocina que sorteaste, estan divinos, y que buena onda que compartas con nosotras tus esquemas, siento que para mi es algo dificil de realizarlo ya que no tengo idea de como hacerlo, ojala algun dia te animes y nos regales un tutorial de la cafetera o de la tetera, seria genial, sobre todo para las personas como yo que nunca hemos hecho este tipo de trabajos.
Que tengas una semana excelente.
Slds y bss.

Encarna dijo...

Hola ,cómo va?Las cajas son de las cuadradas(mira la primera foto de mi tutorial, está al lado de la tela)Yo las compro en el Mercadona,he estado mirando y en Mataró tienes tres, un saludo.

isabelita dijo...

Me encanta el alfiletero y tú ayudante creo que dentro de poco se pone ha hacer patch, je je, un beso, por cierto, que tal las oposiciones?

Maria Jové dijo...

Que bonito el Alfiletero, me ha gustado muchisimo

Y el sorteo, me alegro por las ganadorasss

bessss

carmencita dijo...

Hola amiga, que ayudante tan especial tienes, ahora comprendo el porque te quedan tan hermosas tus labores, con esa bella creatura cualquier inspiración que lleves a cabo siempre seran una cuchituras, como todo lo que haces. Besos.

Encarna dijo...

Estoy deseando verla, un saludo.

Taller de Soco dijo...

Hola! La cafetera y la tetera son muy originales y muy bonitas, enhorabuena. Y qué decir de ese ayudante tuyo...creo que ya te habíamos dicho que nos encanta tu gato, verdad? Pues es cierto. Es precioso y seguro que es un encanto y un mimo hecho de pelito. Un beso!

Emi dijo...

-Bueno, veo que ha sido un éxito eso de prácticar, te quedaron super lindos...y tener la máquina empotrada es un requisito casi que indispensable...para acolchar a máquina.Mis felicitaciones por ese curso y por esa excelente práctica, ahhh y la casita una preciosidad...

Con cariño Emi.

Lavinia dijo...

Ese gato!!! me lo como!! no te descuides que te lo robo jajaja
Divinos tus trabajos, esa casita es mi favorita!!! Besos