sábado, 5 de abril de 2008

Secreto desvelado

Seguro que no soy la única si digo que mi debilidad son los bolsos y zapatos. En especial me gustan los bolsos pequeñitos, si, de esos que no cabe nada, y que las cuatro cosas que se pueden guardar se tienen que colocar estrategicamente porque sinó, no hay manera de cerrarlo. Como casi siempre llevo tejanos, pensé que las telas japonesas en azules, beig y grises quedarían muy bien para hacer un bolso. El diseño de las tiras lo saqué de la revista Patchwork Quilt tsushin nº 138 y el resto, forma y tamaño lo hice a mi manera.


Las asas me gustan mucho, son un poco "retro", pero me encantan. Además como son grandes se puede colgar:



Para coserlo, uní las piezas a la boata con adhesivo temporal:


Empecé uniendo la base a los dos frontales, y luego añadiendo los dos laterales. Para evitar que quedara alguna arruga, empecé cosiendo los laterales por la parte de abajo del bolso.
Luego para el interior hice lo mismo con la tela de forro. También le añadí un bolsillo interior.




Por último, para que no se unda al ponerle peso, corté un rectángulo de un plástico duro pero flexible del mismo tamaño que la base del bolso y le hice una funda con la tela del forro. Se mete dentro del bolso y ya está listo.



Me ha gustado mucho esto de hacer bolsitos, así que creo que repetiré con otro.


Otra cosilla útil, si comprais CD's o DVD's en paquetes grandes, vereis que vienen en unos conos. Los utilizo para poner la bobina de hilo que esté usando en ese momento. Así se puede tirar del hilo sin tener que sujetar la bobina y sin problemas de que acabe rodando por el suelo.



Buen fin de semana!!!

45 comentarios:

ANA dijo...

Hola! precioso el bolso, yo todavia no he echo ninguno, y ahora mismo me parece qu ya no voy a hacer nada más ¿has visto la colcha de Eva(puntadas agrupadas)? acabo de verla y me ha entrao una depre,¿crees que haciendo Pilates se me pasará? ja,ja
Buena idea lo de los sujeta-conos
Bss ana

Nivaira dijo...

...woooow, me encanta el resultado, realmente, tienes unas manos de oro....cómo me gustaría saber hacer algo parecido !!!

Emi dijo...

-ME ENCANTA TE QUEDÓ PRECIOSO Y GRACIAS POR ESAS INDICACIONES DE COMO LO REALIZASTE, SOS GENIAL...Con cariño Emi.

Emi dijo...

-Noelia...Gracias por la idea de los hilos en el cono , está ideal...

mariarrosa dijo...

El bolso te ha quedado genial.

eva dijo...

El médico para Ana va de camino
¿no te parece que eata chica es genial?me lo paso bomba con sus comentarios
y el tema de sus huffos
es increible
primero he mandado la ambulancia
ahora la felicitare por su entrada


La colcha está toda a mano y sin ayuda de chinos,no se me deformó nada ,hay que tener mucho cuidado y paciencia ,al cortar
me alegro mucho que te guste
estoy muy contenta por los comentarios que estoy recibiendo
ha merecido la pena
bss

eva dijo...

!!que se me olvida!
tu bolso me encanta
mas bss

laurapatch dijo...

Que chulada de bolso!!!!! y además con explicaciones....
es que esas telas japonesas...
Me encanta!!!!

Auxi dijo...

Me encanta, ojalá me ponga pronto con las telas japonesas y me salga algo tan bonito como tu bolso.
Besitos
Auxi

Septiembre dijo...

Noelia, te ha quedado de lujo. Muy bueno el tutorial, muy bien la cremallera (para mi son un problema). Las asas muy chic.
Ya he empezado tu reloj... pero con otro hilo, ya lo verás.
Besitos.

Mavi.

Marta dijo...

Hola
Te ha quedado precioso el bolso, y tiene una forma muy original, gracias por detallar las explicaciones, tomaré nota.

Agus dijo...

Te ha quedado genial, me gusta muchisimo tu bolso.

Bss, Agus

Blanca dijo...

Pero qué envidia! Ni tejanos ni ocho cuartos, ese bolso pega con cualquier cosa y si no... pásamelo que verás lo bien que me queda con mi pantalón negro o mi falda gris.... Precioso y el tutorial muy bueno. A ver si aprendo yo a explicar las cosas como Dios manda, esto es un tutorial y no lo que hago yo... Lo de los hilos bien, chulo, lástima que ahora con lo de los lápices ópticos y los MP4 y Ipods y cosas de estas cada vez se usan menos CD.

Keros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keros dijo...

Ay, nena!! Cómo encuentro a faltar las conversaciones con éste tipo de cosas e ideas!!! En fin, a ver si tengo un poquito de tiempo libre y me pongo al día con todo y soy capaz de aportar algo a la vida!

Me gusta tu bolsito. Es muy 'tuyo'. ;)

Un besito!

Adry* dijo...

HOLA PASABA POR ACA Y ME PARECIO BUENISIMO ESE BOLSO,EXCELENTE.BESOS

Sylvia Reguero dijo...

El bolso te ha quedado precioso,con cabida y comodo de llevar.Muy buenas las explicaciones .
Gracias por tu comentario,el dedal es medio-dedal de una bolsita de botones y los carretes tambien, me alegro que te gustara me hace ilusi�n que lo copies bss.

Emi dijo...

-Gracias linda por tu comentario y por avisarme lo del virus... ya suprimi ese comentario, esto de los virus... es un tormento...Hasta Pronto...

angela dijo...

Muchísimas gracias por esas explicaciones que siempre vienen bien...Es un bolso muy bonito... y la forma igual... Gracias por tus comentarios. Un saludo de Angela

Carmen dijo...

El bolso es precioso, y muchísimas gracias por el tutorial, y por todas tus ideas, eres genial!
Saludos

Blanca R.C. dijo...

Que bonito, hace poco compré unas telas japonesas y aún no se que haré con ellas, pero este bolso es una chulada.

Maria dijo...

Que bolso más bonito! Y parece sencillo. Las telas me encantan!!!

Xènia dijo...

Qué bolso más bonito!! Gracias por explicar como hacerlo. Y me ha encantado la idea del CD. Un beso,
Xènia

Simonetta dijo...

Wow!!!Encantada!Bellissima borsa :)))

Lupita dijo...

Hola Noelia: gracias por visitarme ....ando un poco liada con el trabajo ....tú bolso esta genial ...me encantó ....te felicito.

Besos desde México.

María Pilar dijo...

Muy bonito el bolso y muy original y práctico lo de los Cd's. Gracias por compartirlo. Besos

Aldana dijo...

Te quedo preciosisimo!!!
Te felicito por cada uno de tus trabajos, tenes un gusto hermoso!!!



Aldi

Yolypatch dijo...

Te ha quedado muy bien este bolso!!!! Muy bueno el tutorial... dan ganas de lanzarse a hacer uno ya mismo!
Besitos
Yoly

Angelines Artero dijo...

El bolso realmente elegante, y el truco muy práctico y de reciclaje como a mi me gusta. Un beso

Georgina dijo...

Que bolso tan bonito!!!!! Me encantan las telitas japonesas, has hecho un trabajo realmente super laborioso.

Estoy en un cafe, la coneccion de casa se corta apenas abre un blog. Hace tanto frio aqui dentro que estoy tomando chocolate, quien diria con 33 grados fuera, no? Bss y buenas noches.

titicandia dijo...

Precioso el bolso, de toooodooo mi gusto y la idea de usar los porta CD es muy buena.
Un abrazo,
Titi

Estrella dijo...

Te ha quedado precioso y el truqui para sujetar los hilos estupendo.

laurapatch dijo...

Gracias por el enlace, me ha gustado leerlo. Estaba previsto que viniera a Barcelona este invierno y me apunté al curso como seis meses antes pero al final no vino, sigo apuntada para cuando sea que venga, jejejeje

liandolamadeja dijo...

Genial el bolso y el tutorial... ademas me encanta la idea del "portabobinas"
besos

Sylvia Reguero dijo...

Quisiera mandarte el reloj que ya he terminado,pero no tengo tu e-mail ,si quieres me lo envias.
Yo lo público en mi blog, ya me dirás que te parece, yo estoy encantada. bss y Gracias

Keka dijo...

Me encanta tu nuevo bolso, es ideal. Y un millón de gracias por las explicaciones.
Un beso

Lupe dijo...

El otro dia ya pase y te deje un comentario y ahora no lo veo, esta semana con el ordenador nuevo no se que he hecho asi que vuelvo a decir...ME ENCANTAAAAAAA...
BESITOS

mjose.corapensa dijo...

Muchisimas gracias por la explicación,es precioso

Maria Jové dijo...

Que bonito, me gusta como has cosido las tiras, me parece juvenil y muy moderno.
Las asas fantasticas, para poderlo llevar del hombro.
Vas a poder guardar muuuchas cositas

besos
maria

Belém dijo...

Great bag. You may combine these soft grey colors with almost everything. Thanks for showig us how you made it.

Noel dijo...

El bolso te ha quedado de lujo y el tutorial de profesional aut�ntica. Besos y feliz semana

ANA dijo...

EOOOOOOOOO...ESTAS AHI? SI ES ASI MANIFIESTATE (QUE NO ES HACER UNA MANIFESTACION )HACE DIAS QUE NO TENGO NOTICIAS TUYAS,¿NO TE ABRAS QUEDADO PEGADA A LA AGUJA?, NO EN SERIO, ESPERO QUE NO TE PASE NADA,Y QUE SOLO SEA QUE ESE RELOJ TUYO DE 14 HORAS QUE VEO EN TODOS LOS BLOGS, SEA UN TIMO Y TENGA LAS MISMAS HORAS QUE TODOS, OSEA POCAS.UN BESOTE ANA

María Pilar dijo...

Te he enviado un regalito virtual, recógelo. Besos

Mila dijo...

Jolines! Es monísimo!!! y me da idea para utilizar los trocitos que me van quedando!!
Gracias por compartirlo.
Bss.
Mila

la sevillana dijo...

Ayyysss pues tienes razón, no eres la única que adora los bolsos, aquí tienes otro ejemplo, el tuyo me ha parecido una pasada!precioso!