domingo, 30 de marzo de 2008

Un poquito de ejercicio

Hola :),
cuando empecé a trabajar después de acabar los estudios, lo que hice al cobrar el primer sueldo fue apuntarme a un gimnasio. Y desde entonces en estos 10 años, hago ejercicio dos veces a la semana, estiramientos, pesas, Pilates, también hacia natación pero al mudarme lo dejé aparcado, aunque creo que ya va siendo hora de retomarlo. Aún así, muchas veces hago ejercicio en casa si no me apetece ir al gimnasio. Creo que ese es el problema de mucha gente, que no le gusta el ambiente de los gimnasios. Tengo varios videos de ejercicios, y estos dos en particular están muy bien y no son nada difíciles.




Estiramientos y revitalización de Dave Morgan: Es genial, tiene una parte inicial de 15 minutos para calentar y estirar espalda, cuello, hombros,... mi madre tiene 58 años y le va muy bien, siempre decia que era una tonteria y desde que se lo grabé lo hace cada dia (madre mia, parezco sacada de un anuncio de teletienda !!!). Luego tiene una segunda parte de unos 35 minutos más concentrada, donde se estira todo el cuerpo. En especial va muy bien la parte dedicada al cuello y hombros, que después de una sesión de costurita se agradece mucho. Está rodado en la isla de La Palma.


Winsor Pilates 20 minute
de Mari Winsor:
Este es de Pilates y está muy bien porque sólo dura 20 minutos. Se centra sobre todo en fortalecer el tronco, que es la parte del cuerpo que nos sostiene. Se hacen abdominales (no muchas) y ejercicios para la espalda. También tiene una tabla de ejercicios para el "trasero" que está muy bien.

Ambos son muy recomendables y sólo se necesita una colchoneta.
Os aseguro que no tengo ningún tipo de comisión ji,ji,ji..


Que tengais buena semana :)

19 comentarios:

Georgina dijo...

Tenes toda la razon, hay que hacer ejercicios!!!
Cuando vivia en Brasil iba al gimnasio todos los dias tres horas: una a clase, otra a estiramiento y la ultima a baile (divertidisimo). Tambien caminaba una hora por la playa a la tarde.
Ahora estoy hecha una vaga!!!!! Y claro, con mi vagancia me acompanyan mis kilitos que ya no son kilitos, sino kilos de mas....

Me parece una sugerencia estupenda y te felicito por hacerlo. Dicen que Pilates es genial.

Septiembre dijo...

Un buen toque... por escrito... de lo que pienso y no hago.
Hacía Yoga, el año pasado me operaron del menisco y se acabó el turrón. Todavía no lo he retomado, proyectos si, pero práctica no...
Me pondré las pilas...
Gracias.

laurapatch dijo...

ay Noelia, a esto si que no me apunto... lo he intentado tres veces pero es que no puedo, no me gusta nada, y eso que tendría que hacer ejercicio por prescripción facultativa, pero ni por esas... lo que sí hago es andar bastante (había escrito "mucho" pero lo he cambiado por bastante para ser más honesta)

ANA dijo...

CLARO!!!! COMO TU TIENES ESE RELOJ MAGICO PUES TE DA TIEMPO DE TÓ! YO CON MIS DOS BICHOS, LA CASA Y COSER...Y MI MARIDO, SOLO ME FALTABA EL PILATES ESE RONDANDO POR AQUI, ASI ESTOY YO OXIDADA QUE CUANDO ME LEVANTO PAREZCO ROBOCOP, ME CRUJEN TODOS LOS HUESOS JA,JA.EMPIEZA LA OPERACION BIKINI EH? UN BESO ANA

Belém dijo...

I paid a whole year of gimny and I went there one month. Congratulations for your strong will :)

mjose.corapensa dijo...

Hola Noelia,si quieres informacion del curso es en j.Pujol,vale 60€,con comida incluida,te puedo mandarmas informacion por e.mail,si me das tu direccion,

Septiembre dijo...

Noelia, pincha en el tercer Link de mi post. Te lleva a un tutorial de la artista que lo inventó.Y se ven combinaciones que hizo.Es del tamaño de un inche, pero no hace falta lupa, en mi caso las gafas de cerca, pero esas las necesito para coser o no veo...

Besos.

nivaira dijo...

.... debería hacerte caso de pe a pa.... y no me pasaría lo que ahora me pasa...

la sevillana dijo...

Ayyy en los últimos meses me sumergí en el mundo del pilates y me encanta!

Cristina dijo...

Gracias por la info... yo me confieso tremendamente vaga, en teoría debería de ir 2 horas a la semana a gimnasia, pero cada vez me resulta más fácil encontrar excusas para no hacerlo....

Angelines Artero dijo...

Bueno con lo vaga que soy y lo poco que me gusta hacer ejercicio, como para hacerlo en casa, siempre hay algo pendiente de hacer antes de poner el video, pero de todas formas gracias por la información. Yo como todo el mundo tengo buenos propósitos pero que no llevo a cabo. Un beso

Noel dijo...

Ay, qué perezosa soy para el ejercicio. Bs

Xènia dijo...

Uf! Me encantaría tener la fuerza de voluntad necesaria para hacer ejercicio pero la verdad es que me falta ¿excusa? la de todo el mundo: el trabajo fuera y dentro de casa! Estoy todo el día ocupada y cuando tengo tiempo preferiero coger un libro... por cierto! He visto que somos vecinas (vivo en Santa Susana). Un beso!
Xènia

Estrella dijo...

Jajaja pues a mi me pasa iden de lo mismo que una vez que empece con natación no lo he dejado. Llevo cinco años ya nadando y para mi el día que no voy lo siento negativamente en mi cuerpo.Además eso nos hace sentirnos más joven por dentro y por fuera y todo hace que funcione mejor

Blanca dijo...

La verdad es que, gustarme, lo que se dice gustarme, sólo me gusta andar y ir en bicicleta... pero los años pasan y la maquinaria se va estropeando... he empezado a ir al gimnasio dos veces a la semana. Lo hago porque se que me va bien, pero a gusto no voy... Un par de veces al año hago unas sesiones de gimnasia hipopesiva, no se si os suena, pero es muy recomendable para las mujeres. Son ejercicios específicos para trabajar el abdomen y evitar desprendimientos de vejiga. En mi caso me permite relajar toda la musculatura de la espalda y así no me contractura. Vamos que mato dos pájaros de un tiro. Envidia me dais las que tenéis constancia...

Yolypatch dijo...

Mente sana en cuerpo sano! Felicidades por tu fuerza de voluntad! Yo llevo pocos meses haciendo acquagym y es una maravilla también!!! la parte de reforzar los "aBominables" es lo que peor llevo ;)))
Besitos
Yoly

ANA dijo...

Hola!! ¿como va el pilates? ,me alegro que te hayan gustado las vidrieras, puse esa foto porque me acorde de "tus tazas" que son preciosas pero no se cual hacer, llevo tres dias mirando....escogere una facilita por si luego no se me da bien buen fin de semana bss Ana

Lupe dijo...

Yo soy de aquellas de "mañana empezaré" pero no sé que pasa que ese mañana nunca llega....
BESITOS

angie dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Iba al gimnasio 4 veces por semana y me sentía llena de vitalidad. Lo dejé cuando nació mi hijo y desde entonces sólo he ido esporádicamente. No podía permitirme el lujo de dedicarle tantas horas al gimnasio. el resultado es que tengo unos dolores de espalda que a veces no me dejan ni mover. Ahora me he instalado en casa una bici estática y tengo el propósito de empezar a cuidarme. Eso sí, en cuanto soluciones las contracturas que ahora me tienen agarrotada. Muy buenas las sugerencias de esos videos, intentaré conseguir el de los estiramientos.