sábado, 4 de julio de 2009

... en casa de herrero, cuchillo de palo...



Bien cierto es el refrán, porque hasta ahora no tenia ninguna bolsa para llevar las cosas de costura. He utilizado unas telas japonesas que compré en Sitges y para los laterales unos tejanos que ya no me ponia y que me han venido de perlas.
Antes de ponerme a cortar como una loca, he pensado bien en lo que querría guardar para que luego todo quepa sin problemas.

El bloque central le dibujé con el EQ5 (con las medidas que se ven en cm):


Luego he añadido los laterales e hilvanado la boata:



Y cosido las tiras, poniendo un refuerzo por dentro:



Al coser primero las asas, para añadir el forro sólo he hecho un dobladillo en la parte de arriba del bolso y lo he cosido a la tela de forro directamente por el derecho. Para darle un aire un poco más "basto" he hecho 3 costuras:


Habría sido más fácil añadir las asas al final, pero me gusta más así porque quedan ocultas bajo el forro.

Buen fin de semana!



28 comentarios:

Estrella dijo...

Muy chula esta bolsa está chulísima. Besos guapa

martameiga dijo...

Me encanta el diseño que has hecho y la combinacion de colores de las telas es preciosa!!
Un besito y enhorabuena por esas manos de oro que tienes

Marta

liandolamadeja dijo...

Una bolsa guapa y útil, me gustan los colores de las telas que elegiste con el gris de los vaqueros, no me gusta el color azul de las asas (dicho "sin acritud")

Ana dijo...

Me encanta, te ha quedado genial, y la tela de los tejanos combina de maravilla.
Enhorabuena

mardemenorca dijo...

¡TE ha quedado genial! Las telas son preciosas; yo también compré algunas en Sitges y las tengo en espera de que surja el momento de utilizarlas. Besos.

Eva dijo...

Me encanta la forma de colocar las asas,da la sensación de mas seguridad
bss

Anna S. dijo...

M'agrada!

Maria dijo...

Esta genial, sobre todo lo de los tejanos parece una tela japonesa tambien. Enhorabuena.

El rincón de Paloma. dijo...

Te ha quedado preciosa !!!! Te felicito. Besos

Marisa dijo...

Te ha quedado chulísima!!

mundodetela dijo...

Ya dice el refrán: "para gustos hay colores" porque a mí Sí me gusta el azul de las asas, creo que le da el punto de color necesario para no verse demasiado apagada, ¿dónde compras esa cinta? me parece muy buena la idea de poner un refuerzo al coserla, yo siempre las coso doblando el borde, voy a probar tu método, a ver qué tal. Gracias por enseñarnos tu bolsa.

Maria Jové dijo...

Se la ve una bolsa fantastica, y ahora queda llnarla y a bordar mucho cuando estes de vacas.

besssss

Carmen dijo...

Te ha quedado muy bonita, y muchas gracias por las explicaciones tan detalladas.
Besos

ANA dijo...

Hola guapa!! que bolsa mas chuli!!! yo con mis tejanos como mucho podria hacer un neceser..ja,ja, espero vertela puesta en el proximo cursillo un besote para ti y otro para mi chófer favorito Ana

Viviana dijo...

Lindísimos tus trabajos. Aquí también estamos haciendo bolsas para cuidar al planeta! Cariños.
Viviana

Septiembre dijo...

Has cogido el ritmo o carrerilla, porque hay que ver lo que te ha cundido. El acolchado, las aplicaciones, el bolso... la casetita (que moneria)... me alegro de verte tan activa... seguro que le ganas a tu marido...
Besos.
Mavi.

Septiembre dijo...

Acabo de pasar por su blog, no me había enterado.
Lo grave es que he estado con ella en su tienda dos dias en mis cortas vacaciones, veraneo al lado del Puerto de Sagunto y hablamos de muchas cosas pero no me dijo nada de ésto. Le compré un kit para hacer un quilt que será lo próximo que empiece de patch.
El sal es precioso, tengo un miniquilt de maniquies y me doy por satisfecha.
Muchas gracias.
Besitos.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niñas,niños y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las presonas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para neviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com ,ayudarma ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com , me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos

Lily dijo...

me encanta!!!, es divino!!!. ahora podrias decirme uno poquito mas sobre que es lo que se puede hacer con ese programa... yo siempre preguntando, jajaja. besitos.

Gladys dijo...

Hola, Noelia! Como en casa pasa exactamente lo mismo y te ha quedado precioso!!!, acabo de "copiar" para llevarme la idea! A ver si la pongo en práctica! Gracias y besotes!!!

corapensa dijo...

!Te ha quedado preciosa!

Emi dijo...

-Te ha quedado super lindo felicitaciones...

Con cariño Emi

Liggy dijo...

Hola Noelia!

Te quedo un bolso único y muy lindo.

Una pregunta: EQ5 es un programa para diseñar bloques???? .... nunca es tarde para aprender y menos con una profe como tu :)

Te cuento que en la feria me fue bien y hoy estreno blog con las fotos de las joyas tejidas, bueno no subí todas las fotos, poco a poco iré subiendo mas.
Te espero :)

Cariños.

neus dijo...

No paras, esta muy bonito y muy Japonés. El tuto muy bien .Bss

Gladys dijo...

Hola, Noelia! Gracias por tu visita y tu consejo, amiga!!! Es un honor para mí recibir el consejo de una experta!!!! MUCHAS GRACIAS!!! Muy buen finde!!! Mil BESOTES!!!

Sonia dijo...

QUINA BOSSA MÉS MACA. EL DISSENY ES MOLT ENCERTAT.
PETONS.

PIRI dijo...

vaya guapada
bueno, todo tu blog es una pasada
oye que es el EQ5

disa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.