jueves, 30 de julio de 2009

Lone Star y otras cosas

Hola, cómo va el veranito y las vacaciones ?

La empecé el verano pasado y por fín terminé de coser los rombos. A la hora de plancharlos me daba un poco de miedo que se deformaran. Seguro que habrá otras maneras de hacerlo pero esto es lo que se me ha ocurrido. Cualquier sugerencia será bienvenida :)

He dibujado en papel un rombo del mismo tamaño, incluido los márgenes. Por cierto, el rollo de papel es de Ikea, de la sección de niños. Va genial, porque es grande y más consistente que el papel, además esta muy bien de precio.





Después sujeté con alfileres el rombo al papel dándole el tamaño final, estirando suave para que no se deformase. Así queda listo para planchar:



Del revés:



Y del derecho:



Luego he vuelto a comprobar con la regla que los ángulos estén bien. Ya sólo me quedan 7!

Ayer llegó el pedido de hilos de Thread Art, así que ya podré ponerme a acolchar el Flying Colours:



Y sigo haciendo publicidad de mi tio, porque me ha hecho una caja de luz ! Va de maravilla y además me ahorro el tener que limpiar los cristales cada vez que copio algo (aunque al ser de dia no se ve muy bien en la foto):



Tengo en mente varias cosillas con aplicaciones, así que he seguido practicando con este gallo:


Y ya está, me voy volando......


22 comentarios:

angie dijo...

Noelia, es todo precioso. El bloque es muy laborioso pero tan sumamente bonito y perfecto. Los bloquecitos en redwork, las litas Tilda...todo, me gusta todo!! Besos

Lily dijo...

NO SÉ QUE ES LO QUE MÁS ME GUSTO, todo está precioso y súper prolijo. con respecto a tu tío no quiere alguna sobrina con raíces argentinas, esa caja es de lomás útil. un besito.

Mariàngels dijo...

todo te queda precioso! el rombo de papel , es una buena idea, y las telas me encantan.

mardemenorca dijo...

Noelia, muy ingenioso el truco para que no se deforme el rombo.¡Tómo nota!. Menuda colección de hilos de colores para acolchar, ya puedes trabajar mucho que tienes mucho material.....ja, ja, ja. Un beso.

Eva dijo...

Noelia, me ha encantado todo lo que haces, menudas manos chica!

Un besito, Eva

mariarrosa dijo...

¡Qué ingenioso! Ese bloque es una maravilla.
Me encanta todo lo que has publicado (¡envidia de hilos!).

Laurasdream dijo...

Que xulu tot! Noia quan t'hi poses, quina perfecció! Els rombos són una passada.

Marisa dijo...

Me parece una idea genial lo del planchado de los rombos!! y gracias por la sugerencia del papel de Ikea.
Los hilos: aaaahhhhhhh, los quiero, los quiero!! Me voy a ver el enlace que nos has puesto... qué peligro de Visa.....

Un beso,
Marisa

ANA dijo...

Hola!! anda que no te esta cundiendo el veranito, con la calor que hace!!! la estrella es de cine, y una idea genial para plancharla,los hilos..¿que te voy a decir? son otro de mis vicios, lo de tu tio, no tiene nombre ja,ja voy a indagar en mi arbol genealogico, a ver si tengo suerte y somos familia por algun lado pa pedirle cosas al "tito",
Y una duda que me corroe, ¿que es ese artilugio que se ve cogiendo el hilo en la aplicación del gallo?,¿pa que sirve? bueno y ya te dejo en paz, pa que sigas "volando" con esas alas maravillosas un besote Ana

Septiembre dijo...

La idea para que no se deforme genial, yo que tu la patentaba. LOs bordaditos de red work preciosos, veo a carita de plato?? verdad... El gallo como las alas me dan un poco de yuyu, pero la técnica es el punchnedle? (o como se escriba), eso no lo he probado nunca. Me encantará ver los resultados.
TEngo una caja de luz hecha con una caja de madera, me la hizo un amigo, que bien funciona.
Estás tú muy trabajadora. Me gusta.
Besos.
Mavi.

Robledo Ruiz dijo...

La estrella queda muy bien, yo tambien tengo una que hice hace mucho tiempo, un beso

Emi dijo...

-Holaaa..La caja de luz perfecta ahorra mucho tiempo y da un excelente resultado. Los trabajos preciosos, con los rombos de verdad hay que tener paciencia, yo todavía no me aventuro con eso.

Hasta Pronto y gracias por compartir tus ideas.

Con cariño Emi.

clau9363 dijo...

hola muy bonito tu blog, yo apenas estoy empesando el mio, te he otorgado un mimo,aunque todavia no se muy bien como es, espero puedas pasarl a recogerlo a mi blog.
http://miscreaciones-bolsasybordados.blogspot.com/

Gladys dijo...

Hola, Noelia!!! Este trabajo es maravillo y ya tendrás que contarme cuando tengas tiempo el tema de la caja de luz! Pasa por favor por mi blog, tengo un premio para tí! Que lo disfrutes y lo pases! MIL BESOTES!!!

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola Noelia,

Haces unos trabajos preciosos!
Yo también estoy encantada de conocerte!

Carmen dijo...

¡que bonita te va quedando la estrella! me gustan las telas elegidas.
Yo tambien tengo una caja de luz, me la hizo mi marido y viene fenomenal.
Que sigas pasando buen verano.
Besos

clau9363 dijo...

hola de nuevo invitandote a un blog candy, puedes pasar ami blog por la invitacion.
http://miscreaciones-bolsasybordados.blogspot.com/

MUGA EGN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muga EGN patchwork dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muga EGN patchwork dijo...

Hola! Ya tenemos blog de Patchwork! Nos gustaría que le hecharás n vistazo. Esperamos que te guste!
http://patchworkmuga.blogspot.com

Patchwork muga
Pineda de Mar

Muga EGN patchwork dijo...

Gracias Noelia. Esperamos verte pronto. Un saludo!

Esperanza dijo...

PERO PORFAVOR ES LA IDEA MÁS GENIAL QUE HE LEIDO Y VISTO HACE TIEMPO. ESA ESTRELLA ME VUELVE LOCA... PERO LA ENCUENTRO TAN TAN DIFICIL... ENHORABUNA Y ANIMO YA TE QUEDA MENOS. UN BESAZO.