martes, 4 de octubre de 2011

Colcha de granny's y nuevo bolso

Hooola!
Este verano he aprendido lo básico del ganchillo haciendo varias muestras con los diferentes puntos y ya me defiendo bien. A mi madre le gustó mucho una colchita de granny's de uno de los libros que compré y como el ganchillo le gusta muchísimo y lo hace con los ojos cerrados, me ha crocheteado la colchita en un plis plas.
Me encanta!!!!



La manta de sofá por fin la tuvo a tiempo para su cumple y con un poco de photoshop y papel transfer estaba lista la etiqueta en un momento:



Y como no, hay que inaugurar el otoño con nuevo bolso :)
Tenía muchas ganas de una bandolera ancha, pero al poner el asa a los lados generalmente se deforma la solapa y queda arrugada, así que le he puesto el asa en la parte de frente (aprovechándola de un bolso viejo):


Detrás lleva un bolsillo con cremallera.No había utilizado este método hasta ahora y me ha gustado mucho, pensaba que sería más complicado pero se hace en un momento:



Al levantar la solapa queda así, una lengüeta con velcro (más sencillo y cómodo de abrir que una cremallera):



Y dentro otro par de bolsillos:


Es muy cómoda de llevar y no queda arrugada la solapa:


Hasta luego!!

24 comentarios:

Septiembre dijo...

Eres una artista, con lo que te pones aciertas.
La colcha de ganchillo es preciosa. La colcha de tu chico muy bonita y el bolso luce genial.
Besos.

María Pilar dijo...

Noelia el bolso es muy bonito, y las mantas tanto la de ganchillo como la otra para el sofá también. La etiqueta muy original. Besos

Eloisa dijo...

Pues te ha quedado bien bonito.La forma de las asaque para que no quede la solapa deformada es una idea.
Y la colcha de ganchillo es preciosa con todo el colorido que tiene.Un beso.

orange/chocolate dijo...

Qué bonita la colcha que te ha hecho tu mami. Es una atista. Tengo gans de ver tus trabajos en ganchillo. Yo también quería hacer mis pinitos este verano, pero no me dio tiempo :(
Me encanta el bolso. Qué pasada de acabados!!
Besos

Marisa dijo...

El bolso es remonísimo y la colcha de crochet ha quedado muy alegre.
Un besito

Belén dijo...

Hola, la colcha de ganchillo es preciosa, el quilt muy bonito y el bolso esta genial.
Besos.

candy dijo...

el bolso muy bonito y las colchas, sobre todo la de croché es muy alegre. saludos si quieres visitar mi blog es ,laslaboresdecandi.blospot.com

hilary dijo...

Vaya máquina! Solo te faltaba la ayuda de tu madre, ja, ja! Me encantó la colcha de colores, y el quilt, y como no! el bolso, que lo disfrutes, que tienes mucho arte...!

Estrella dijo...

Que de trabajitos a cada cual más bonito. Me gusta mucho como te ha quedado el bolso tienes muy buena mano con ellos besitos

Ilusionada dijo...

Noelia, que gusto ver siempre tus trabajos, la colcha de ganchillo, queda muy alegre, mi abuela hacia muchas cosas de este tipo, y tengo cosas por casa, aunque nunca me ha dado por aprender....bueno...y la colcha del sofa y la bandolera, estupendo tambien. Me gusta todo ya lo sabes....

ANA dijo...

Hooooola! asi que ahora le damos al ganchillo tambien! si es que no tenemos remedio,el caso es no estar quietas ja,ja.Es preciosa,y eso del photoshop que leches es? en esto del patchwork cada dia salen cosas nuevas,¡no hay manera de estar al dia!! ja,ja
felicita al dueño de la mantita de mi parte y a la dueña de la coleccion de bolsos mas preciosa de la blogosfera un besote Ana un besote

Marieta dijo...

Madre mia que produccion, me gusta todo muuucho pero lo que mas la colcha de grannys, me tienen enamorada, voy a por la mia yaaaaaaa

Preciosoooo

ana y alvaro dijo...

La mantita super chula, y la bandolera tb!!

Lupe Z Lluch dijo...

Es que sabes hacer de todo!!!
..y ademas precioso!
Las dos han quedado preciosas...cada una en su tecnica y el bolso...vamos...estupendo!!!

BESITOS

Carmen dijo...

¡Que manitas tienes! la colcha de ganchillo me ha encantado, ¡que bonita! es muy alegre y colorida, y el bolso te ha quedado genial, con sus bolsillitos muy prácticos, te felicito.
Bss.

orange/chocolate dijo...

Te dejo mi mail, Noelia.
angels_slk@yahoo.es

Besos

corapensa dijo...

!Me encanta la colcha der colores,yo por mi parte soy negada al ganchillo

MARIA dijo...

El bolso es precioso, pero porfi, felicita a tu madre por la colcha, es espectacular.
Besos, Mª José (majogonga)

neus dijo...

No paras, esta todo muy bonito. Lo pase muy bien este verano tomando un café contigo. A ver si cuando vuelvo nos volvemos a ver. Bss

neus dijo...

No paras, esta todo muy bonito. Lo pase muy bien este verano tomando un café contigo. A ver si cuando vuelvo nos volvemos a ver. Bss

Sonia dijo...

Quina traça amb el ganxet que té la teva mare, m'agrada molt la colxa.
El bolso, que vols que et digui, segur que molta gent en voldrà un d'igual, fa molt de tardor i totes les butxaques per desar les coses estan molt ben distribuides.
Felicitats per aquest treballs, molt macos.

DIDI dijo...

Noelia, vaya cosas más bonitas haces!!! la verdad llevo un buen rato mirando tu blog (sin vino ni boy que conste en acta) y me encanta.
Llevas mucho tiempo con blog y ya es extraño que nunca te hubiese visto!

Biquiños

La vecina del quinto dijo...

HOLA! COMO ESTAS¿? ME GUSTO TU BLOG, PASA POR EL MIO (=

http://micolumnatrendy.blogspot.com/

Juana Castañeda dijo...

Me encanta el colorido de la colcha de ganchillo.
Un beso.