miércoles, 9 de mayo de 2012

Ceras acuarelables



Hola,
Queréis volver a la época de parvulitos? 
Pués así me sentí cuando estuve pintando con las ceras acuarelables! Una maravilla!
Primero pintamos un dibujo en la tela.


Después con un pincel (fan brush) mojado en agua se va pasando por el dibujo, y ahí es donde empieza la magia. Yo utilicé un pincel normal y no ha quedado tan chulo como utilizando el fan brush.




Una vez secado al natural se plancha y ya está listo para trabajar con él. 
Al plancharlo, con el calor se fijan los colores y en principio podemos utilizarlo en un quilt o donde queramos sin miedo a que se pierdan los colores y destiña (aunque yo no lo he probado todavía). Así que ofrece un montón de posibilidades!


Yo obté por hacer un quilting muy sencillo,






Aquí encontrareis el tutorial mucho más detallado.



11 comentarios:

Septiembre dijo...

Noelia, que técnica más curiosa, me gusta. Me gusta como te ha quedado es alegre y vivo. Luego me miro con detenimiento el tutorial.
Besos.

orange/chocolate dijo...

Qué chulo!! Me encanta cómo queda una vez pasas el pincel. A ver si algún día con tiempo, me animo a probarlo. Besos

Locart dijo...

Interesante, gracias por enseñarlo, la verdad es que todo lo que sea mezclar y utilizar mil y una técnica para trabajar la tela me encanta.

maguida dijo...

Nunca había oido hablar de esta técnica y en realidad es muy curiosa. Me ha gustado mucho mucho. Habrá que probarlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
Un besín

Soco dijo...

Original y muy bonito! Combinar la pintura con el patch es divertido. Habrá que probar esas ceras acuarelables jeje. Un besito y gracias por mostrarnos tu quilt de ensayo.

Anne dijo...

Thanks for sharing this and the tutorial. I've just started experimenting with different ways of colouring fabric. The butterfly turned out great - very effective.

neus dijo...

Que tecnica más chula. Muy interesante. Gracias por tu felicitación. Bss

Ilusionada dijo...

Está chula esta técnica, aunque mucho trabajo....¡me ha encantado".
saludines

sweetpach dijo...

Hola,

Tienes un blog muy bonito y que curiosa esta tècnica.

Un beso. Raquel i Neus

lafibracreativa.com dijo...

Hola, gracias por dejar comentario en mi blog. Qué curioso, he hecho cosas similares a tu bonita mariposa con pinturas, y usé ceras acuarelables en papel, pero no se me había ocurrido usarlas en tela. Lo voy a probar! Gracias también por el enlace al tutorial.
Fran

Emi dijo...

-Me encanto!!!Te ha quedado precioso.

A ver que marca eran??? Puedo saber...

Un abrazo Emi.