martes, 19 de febrero de 2008

Truquitos

Depende de lo que esté haciendo, hago plantillas en vez de cortar la tela directamente con el cúter. Las voy guardando y así puedo reutilizarlas más adelante si las necesito.
Ahora estaba haciendo una triangular y aunque es una tonteria he pensado que quizá os sea útil (o a lo mejor esto está más visto que el tebeo y yo sin enterarme, que no sería de extrañar!).
Donde vivo no encuentro las láminas de plástico transparente para hacer las plantillas, así que uso cartón y de paso reciclo. Siempre tengo guardada alguna caja vacia de cereales o de galletas.
Si por ejemplo necesitamos una plantilla cuadrada, se dibuja en una hoja cuadriculada para que sea más fácil, después se pone el cartón debajo de la hoja cuadriculada y con un punzón se marcan los cuatro puntos que definen el cuadrado. Al retirar el cartón tendrá marcados los puntos y ya sólo queda unirlos para formar el cuadrado. He marcado bastante con el punzón para que se vea lo mejor posible.
Un saludo :)



17 comentarios:

liandolamadeja dijo...

¡gracias! realmente podia pensar un poquito mas, usar la lógica...repito gracias. En cuanto al truquito yo uso unas hojas que venden en las fotocopiadoras de plastico transparente que son superbaratas, supongo que las usan para hacer las tapas de los apuntes de fotocopias o similares... besos

Georgina dijo...

Cuando aprendí patchwork me enseñaban a cortar el papel, pegarlo a la cartulina y recortar. Pero tu idea del punzón es mil veces más rápida.

Me hiciste reir anoche con tu comentario...Bss.

Nivaira dijo...

... Gracias por el truqui !!!

Li de Liége dijo...

O que gosto no patchwork é que todas as pessoas podem fazê-lo . Não importa o seu poder aquisitivo para realizar seus trabalhos.
Tenha ou não réguas e outros apetrechos podemos fazer tudo.
Bom truque!!!
li deliége

laurapatch dijo...

Lo del punzón es una buena idea, cuando tengo que hacer plantillas hago como Georgina, pegando el papel encima pero lo del punzón és mucho mejor y seguro que más preciso. Gracias por el truqui!!!!

Noel dijo...

Es verdad que es una buena idea. Bs

Yolypatch dijo...

Es genial! Así aprendí el patchwork hace 13 años, es el método holandés (en vez de punzón uso una aguja de lana): Se recorta el cuadrado con los margenes de 0,75cm alrededor para dibujarlos directamente en la tela, los puntos se marcan y se trazan de nuevo con la regla. Es mucho más preciso que cualquier otro método! ¿Tambien usas un lija para sujetar la tela mientras dibujas?
Me encanta tu blog!
Besitos desde Chile.

Emi dijo...

-Gracias siempre es bueno un ayudita...Con cariño Emi.

Anna S. dijo...

Jo també reciclo com tu. I també vaig guardant les plantilles. El tutorial és de molta utilitat, Gràcies!!

Septiembre dijo...

Gracias por el truco.
Yo ahora utilizo las plantillas de plástico, pero es mucho más perfecto con el cartón.

Mavi.

Noel dijo...

He pasado para saludarte. Besos y feliz domingo

Noelia dijo...

Hola Yoly :)
también uso el papel de lija. No tenia ni idea que fuera el método holandés,a mi me enseñaron dibujando en papel cuadriculado y luego poniendo encima el plástico transparente para calcarlo. Esto se me ocurrió, pero desde luego ya veo que todo está más que inventado!!!
Un saludo :)

Yolypatch dijo...

Tienes razón... parece que ya todo esta inventado. Pero te admiro por tu descubrimiento: además, debes de tener todos tus trabajos con la mejor precisión. A mi me enseñaron a dibujar mis patrones en cartulinas cuadriculadas;)))) solo las he encontrado en Francia: "fiches bristol", y cuando no tengo, recorto y pego los dibujos en las cajas de cereales, como Georgina, pero les hago los agujeritos como tú!
Feliz domingo!

ANA dijo...

Bueno, yo aprendí dibujando en el papel de acetato, marcando los puntos de encuentro con el punzón y luego trasladándolo a la tela. Te recomiendo si no hay plástico de este tipo por ahí, que te acerques a las farmacias, yo siempre lo consigo de las cositas que retiran de los expositores, me lo guardan algunas veces. Luego puedes etiquetar la plantilla con rotulador permanente o con una etiqueta normal y ya tienes plantilla para siempre.
Besos
Ana

Angelines Artero dijo...

Hola la idea de sacar la plantilla no la conocía, pero si localizas en tu ciudad donde hagan fotocopias y las encuadernen, el plástico que usan igual te lo quieren vender. También he reciclado en alguna ocasión las radiografias que tienen una cualidad y es que se pueden planchar y no se deforman. También he reciclado las cajas de plastico que usan para vender calzoncillos, como verás cualquier cosa vale, y la necesidad agudiza el ingenio. Un saludo y espero que te sirvan mis ideas

eva dijo...

Si necesitas mas de un patrón para un trabajo una forma de guardarlos y que no se estravien ,es pasarles un imperdible por el agujerito que has echo con el punzón.

suy fashion dijo...

Ola,me gustaria saludarla y decir que buenissima idea,se usted podria me ayudar con mas alguno tip,es que donde vivo no hay las reglas para vender,y yo empecei ahora a aprender el patch.muchas gracias.ps. descupe el español ,es que soy brasileña.gracias.