martes, 18 de noviembre de 2008

Posavasos,camino de mesa...o lo que quieras

Hola :)
el otro dia en una revista vi un bolso hecho con un bloque que me llamó mucho la atención. Ya lo había visto antes pero ahora con la llegada de la Navidad pensé que podría tener más utilidades...

El bloque es muy sencillo de hacer. Si te animas a hacerlo puedes encontrarlo aquí.
Del patrón con forma de flor se cortan dos telas (mejor iguales), se ponen derecho con derecho y se cosen del todo.
En una de las telas hacemos un pequeño corte para poder darle la vuelta y se plancha bien.



Con una tela que combine y un poquito de boata, cortamos según el patrón hexagonal :




Ponemos el bloque rojo con forma de flor (con la parte donde hicimos el corte por dentro), la boata y la tela verde (hexágono). Después se va doblando el bloque con forma de flor hasta cubrir todo el hexágono y se cose con puntada escondida. Al hexágono verde no es necesario hacerle dobladillo porque queda todo tapado. Al ir doblando la flor, aunque esté bien planchada, es fácil que se vea la tela de dentro, por eso es mejor hacerlo con las dos telas iguales.

Ahora sólo es cuestión de echarle imaginación...
por separado pueden usarse como posavasos



O se pueden unir entre ellos para hacer un camino de mesa...



O mi opción, añadirle unos botones, un poco de fieltro y bolas navideñas para colgar en la ventana....Este es uno de ellos, ya veré como hago el resto......se admiten sugerencias¡¡¡¡




27 comentarios:

A casa di Angi dijo...

Hola Noelia, pero te han quedado barbaros !!!
Complimenti !!!
Besos, Carol
P.D: no lo lograrè nunca !!!

eva dijo...

Me parecen genial para hacer motivos Navideños
La esplicación esta muy bien,gracias
bss

Auxi dijo...

Gracias por tus post, siempre son geniales y les sacamos mucho provecho

Septiembre dijo...

Super chulos... ahora sé que haría con el montón de lágrimas de cristal de lámparas antiguas que vi el otro día en el rastro, terminar tu diseño con una lágrima.
Muy bonitos, Noelia. Totalmente en tu línea...
Besos.

ara dijo...

Esta precioso!!!!!!! y la de cosas en lo que lo puedes aplicar.
bss.

Anna OP dijo...

me encantan, todos!!! pero el que más, el adorno para el árbol de navidad.
bss, anna

isabelita dijo...

Me encantan todos, ahora mismo saco el patrón para hacer alguno, un beso

Laurasdream dijo...

Que bonics, m'agraden molt!

Emi dijo...

-Maravillosa idea, sos genial, se ve fantástico...Mil gracias.
Con cariño Emi.

patchmarian dijo...

muy bien explicado, y muy buena idea. Felicidades
Mariàngels

Anna S. dijo...

Un tutorial espléndid. Gràcies!

Liggy dijo...

Hola Noelia!
Que lindo te quedo el adorno.
Las explicaciones de lujo.
Gracias por las ideas ;)
Cariños.

El rincón de Paloma. dijo...

Parece sencillo de hacer y queda monisimo. Me lo apunto !!!!

maihe1966 dijo...

esta facil y chulisimo ya tengo algunas ideas grasias t invito a pasarte por mi blog http://elrinconsitodemaihe.blogspot.com
espero te guste (apenas empiezo)

ANA dijo...

Que bonitos Noelia!! y dices que nos vas a hacer uno a cada una para Creativa? ja,ja no en serio es como una falsa catedral de windows ¿no? un besote Ana

Lupita dijo...

Hola Noelia: estos posavasos están geniales y además se pueden usar de varias formas ....gracias por compartirlos .....buen fin de semana.

Besos desde México.

Andrea dijo...

Buenisimo tu tutorial y buenisimas ideas, me gusto mucho la ultima el adorno, esta precioso!!!!
Besitos y buen fin de semana
Andrea

neus dijo...

Hola Noelia:

Ya tengo la mini-maleta preparada, cuento que a las 4 de la tarde hay una trobada de blogueras en el stand de filarte, si quieres nos vemos allí. Si no, ya te llamaré por si estas distraida en algún rincón de Creativa. El tuto esta fenomenal. Bss

Fils irobes dijo...

Gràcias por las fotos!! Ahora he aprendido otra cosa.Parece bastante facil y es resulton.Repito ...gracias.Un beso!

ELENA dijo...

Que chulos te han quedado!!
Saludos!!

angie dijo...

Me gusta mucho como los has convertido en adornos navideños. Besos

ANA dijo...

Hola!!! la aguja iba metida en la bolsa, y la sacaba solo pa impresionar ja,ja la verdad es que me siento como desnuda desde que ha asomado mi cara en la red....y se me ha fastidiao lo que tenia pensado para Sitges, pero valio la pena, mas que nada porque "bailamos mucho" ja,ja de eso te libraste de salir en el video ja,ja,en cuanto al nombre del grupo.....dejame consultarlo con el resto de protagonistas un besote Ana

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

que cosas mas lindas haz hecho, es la primera vez que paso por tu blog, se me hizo muy tierno y delicado tus trabajos, al menos esa impresion me dio.. si gustas en mi blog hay un sorteo, me encnataria contar contigo, saluditos

neus dijo...

Que pena que no pudiésemos vernos, me habría gustado, pero otra vez será, de todas formas supongo que te dejarías unos pocos euritos en compras, ya me contarás. Bss.

carmencita dijo...

Facil, sencillo, práctico el tutorial y además muy lindito, es un detalle para regalar, porque aveces se nos agotan las ideas. Excelente, saludos.

Angie!! dijo...

que lindo blog y que maravilla de trabajos tienes, me encanta el patchwork, desde Chile saludos, Angie

Patricia dijo...

Hola Noelia, recien entre a tu blog, este tutorial de los posavasos y como lo convertistes en adorno de naviad es bello y util. Gracias por compatirlo, el sabado tenemos la reunion mensual las quilteras de RIO GRANDE, asi que se los compartire. Besos Muchos. Patito.