jueves, 5 de febrero de 2009

Bloc de Notas recliclado

Haciendo limpieza reencontré una carpeta de anillas pequeña y pensé que ahora le daría muy buena utilidad como bloc de notas. Pero era bastante feita, mejor dicho, horrorosa, con las tapas de plástico blanco, así que había que hacer algo....

Cogí una revista con un especial de Origami y doblando y doblando esto es lo que salió:


Le añadí en el interior un pequeño bolsillo para el bolígrafo y luego recorté unos folios por la mitad y los perforé. Para que no se manche la primera hoja, puse una foto de un calendario del año pasado de patchwork, que es de un cartón bastante resistente.



Creo que ha sido buena idea hacerlo con una tela con estampado direccional, porque así se notan más los pliegues de la flor. Además, la he hecho con telas oscuras para que aguante más tiempo limpia...

Por si os apetece hacer la flor de Origami, he intentado explicarlo como mejor he podido :)

Se parte de un cuadrado y se plancha para marcar la mitad:



Se doblan ambos lados para llevar a y b hacia el centro:



Se suben y se abren los puntos a y b hasta la mitad. Así quedará como la parte de arriba:














Con la tela lila claro, repetimos todos estos pasos y además hacemos estos otros:





Ya sólo quedan las hojas:



Espero haberme explicado un poco :)




25 comentarios:

angie dijo...

Noelia! es preciosa. Muchas gracias por las explicaciones. No sé si me atreveré a hacerla porque soy incapaz hasta de hacer una pajarita de papel. Besos

Júlia dijo...

Fantástico Noelia, ahora sólo me queda intentar hacerla. Las explicaciones muy claritas.
Petonets
Júlia

ANA dijo...

Ja,ja mare mia!!! en la segunda foto ya me he perdio....esto hay que hacerlo con el ordenador delante....pero el block te ha quedado divino un besote Ana

El blog de María Lorena dijo...

Que original!!!, eres muy creativa.
Saludos.

patchmarian dijo...

que chulada! esto es origami? y muchísimas gracias por explicar como se hace, intentaré ahcerlo, a ver que me sale!!
Un saludo

Lupe dijo...

Ja,los he puesto en bolsos,en cojines y sobre todo para servilleteros con una cinta,pero no se me habia ocurrido en una libreta.Te ha quedado preciosa.
Y las explicaciones de lujo!
BESITOS

martameiga dijo...

Que bonitaaaaaaaaaaa!!!
Maravilloso tutorial ademas... me esta faltando el tiempo para probar a hacer la flor, nunca he hecho origami pero me esta apeteciendo muchisimo..... mañana lo intento :)
bicos

marta

Georgina dijo...

A mí me encantan estas cositas de origami, alegran mucho cualquier objeto. Tu libreta está muy linda y super original, iiihhhh....en púrpura...preciosa! bss para vos y tu bomboncito peludito blanco. (Sigue estresado?)

Septiembre dijo...

De lujo la carpeta, de lujo el tutorial.
Voy a por papel y a probar.
Ticher.... besos.
Muchos besos.
Mavi.

isabelita dijo...

Total y absolutamente preciosa, un beso

Auxi dijo...

Es espectacular, te la copio seguro. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Es algo nuevo que no había visto hasta ahora. Gracias.

María Pilar dijo...

No se como era antes de fea, pero ahora no puedo decir como es de bonita, realmente es preciosa. Gracias por el tuto. Besos

Liggy dijo...

Hola Noelia!

Te ha quedado precioso y super especial, me encanta!!!!!

Que pases un lindo fin de semana.

Estrella dijo...

Noelia es muy buena idea forrar el bloc y el origami se te da perfecto. A ver si tienes algún antepasado japonés venga un petón

Agus dijo...

Te ha quedado monisima... gracias por el tuto

Bss, Agus

Carmen dijo...

Noelia, la flor preciosa, el tuto perfecto y la libreta monísima, ¡que artista eres! y muchas gracias por compartir.
Besos

Soco dijo...

Qué chula la libreta con adornito en origami...Los colores y todo te quedaron perfectos! Y me encanta tu gato estresado, je, je. Hasta pronto!

Soco dijo...

Por cierto, pásate por mi blog, tengo algo para ti :)

Blanca R.C. dijo...

Muchísimas gracias por este tutorial, ya sabes que me entusiasma tu creatividad y unir el origami con el patchwork es una gran idea, como el título de tu entrada no tiene enlace no puedo poner este tutorial enlazado en mi blog, en el apartado que tengo dedicado a esto en la parte izquierda de mi blog.
Un beso

yolanda dijo...

Muy bonita la flor y el tutorial perfecto,tu libreta no se como esta antes pero ahora es una preciosidad,gracias por el tuto.
Besos

Anna S. dijo...

Gràcies pel tutorial! T'ha quedat maquíssim!

PTCRUZ dijo...

Hola Noelia. Calcula para cada bloque más o menos tamaño folio, luego le añades el margen que veas oportuno. De todas maneras como tardaremos un año en acabar los Angeles no te des prisa en comprar los bordes.
Bss y buen fin de semana
Club de Costura

Olga dijo...

Nunca había visto estas flores, quedan muy bien, y las explicaciones son clarísimas. Muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi nuevo blog.
Besos

ANA dijo...

Que os estoy revolucionando???? anda que no habeis tenido suerte de que salieran fotos mias en Creativa,que tenia una pensada...no te quejes que os lo he puesto muy facil, son 10 minutos, sin aguja, sin hilo, y la camiseta 2,95 € en el Decathlon y si hace falta yo te la mando, ya mas no puedo hacer ja,ja asi que no me falles un besote Ana

Noel dijo...

Qué lujo de agenda y el tutorial, intentaré hacerlo. Bs