domingo, 20 de septiembre de 2009

Obtener triángulos a partir de cuadrados

Hola!
En la técnica del rotary cutting estoy más verde que una lechuga. Hay un montón de revistas y páginas que ya dan todas las medidas con esta técnica para hacer un quilt bien rápido, por ejemplo aquí.

Pero primero quería saber como se calculan las medidas para obtener triángulos a partir de cuadrados, así que empecé a dibujar cuadrados y triángulos para ver cual era la fórmula.
Y esta mañana buscando un patrón para mi madre en el EQ5 he visto que ya da esa información...en fin...podría haberme ahorrado la tarde de cálculos y dibujos :).

Obtener 2 triángulos de 1 cuadrado:


Pongamos que queremos hacer este bloque formado por 2 triángulos de tamaño final 4'' (sin incluir los márgenes de costura de 1/4'').

Para obtener cada uno de los triángulos:
Hay que cortar un cuadrado de cada tela de 4 7/8'' para obtener los triángulos que hagan que el bloque final sea de 4''. Es decir, hay que sumarle al tamaño del bloque final (sin margen) 7/8''.

Obtener 4 triángulos de 1 cuadrado:

Pongamos que queremos hacer este bloque formado por 4 triángulos
de tamaño final 4'' (sin incluir los márgenes de costura de 1/4'').

Para obtener cada uno de los triángulos:
Hay que cortar un cuadrado de cada tela de 5 1/4'' para obtener los triángulos que hagan que el bloque final sea de 4''. Es decir, hay que sumarle al tamaño del bloque final (sin margen) 1 1/4''.


Ya tengo la teoria, ahora sólo me falta la práctica :)

Que tengais muy buena semana!!!


20 comentarios:

Barbara dijo...

te va a salir genial!!
vaya manitas q tienes, te atreves con todo :))))

besoss

Blanca Abreu González dijo...

una informción muy interesante ..

Laurasdream dijo...

Noia! Quina currada de post, no m'extranya que facis aquests treballs tan guais, ets molt perfeccionista. Fantàstica explicació.

angie dijo...

Muchísimas gracias por las explicaciones, Noelia! Besos

El rincón de Paloma. dijo...

Genial !!! pero me lo tengo que leer dos veces, yo estoy acostumbrada a trabajar en cm

Estrella dijo...

Noelia la verdad que yo te veo puestísima en todo. La otras entradas no las había visto y me encanta como te quedó el sampler y la bolsa

M. Regina dijo...

Oi Noelia, ótima explicação, até vou copiar e guardar para futura utilização.Abraços, desde o Brasil

Gladys dijo...

Noelia!!! GRACIASSSSSS!!!! Me salvaste la vida! Con esta información podré hacer el próximo bloque de mi Chocolate Stars sin miedo a equivocarme!!! Ni bien lo ponga en práctica te cuento!!!! GRACIAS MILES!!!! Muchísimos BESOTES!!!!

Anna S. dijo...

Pues a ver como van las prácticas!

Septiembre dijo...

Estupendo, Noelia. Yo para las mates son más bien torpe.
Cuando llegue a casa te pregunto. Tengo un monton de bloques cortados, no recuerdo el tamaño. Y quiero montarlos en diagonal, me faltaba saber, justo lo que has explicado.
Salvada por Noelia... gracias matemática...
Besos.
Mavi.

Candela dijo...

Gracias...Yo estuvo una vez dándole vueltas con raíces cuadradas, hipotenusas y catetos y al final me salió un churro..

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Lily dijo...

Noelia no querés venir a vivir a mi casa un par de meses????, te sabés todos los truquitos y muchas gracias por compartirlos. un besito.

Yola dijo...

qué cosas más bonitas haces, te añado a mi lista de blogs, porque me gusta mucho.

neus dijo...

Que tl vamos, hoy me han hablado muy bien de ti. No te dolían un poco los oidos, que tal tus clases? seguro qque las negociaciones van muy bien, porque les pareces muy creativa, y con muy buenas ideas. Bss.

ANA dijo...

Hola guapa!!! me has dejado KO, tedre que leerme esta entrada unas 1000 veces para enterarme ja,ja ¿has empezado ya de "profe"? YO EMPIEZO EL JUEVES UN BESOTE ANA

Sonia dijo...

gracies per l'explicació, jo com fer-ho ho sabia pero me lio quan he de afegir el marge.
Respecte a lo del teu comentari de la bossa, jo diria que havia vist alguna imatge en alguna Web, pero no recordo a quina :-(
Si trobo algo interessant t'ho envio.
Bon cap de setmana
Sònia

Septiembre dijo...

Ya tengo los cuadrados, si quiero hacer triangulos para montarlo en diagonal, le añado el mismo margen al cuadrado y luego corto por la diagonal?
Mis cuadrados miden 17 x 17 cms.
Ya se, estoy suspendida...
Gracias.
Besitos.
Mavi.

liandolamadeja dijo...

¡Me supeeeeeeeeeeeeera! se que nunca lo lograré, lo mio es la aplicación y el diseño libre (ja, ja) pero gracias por la información

Ingrid dijo...

Hola! No sabes lo oportuna que me viene esta información porque estoy investigando para hacer la Estrella de Ohio por primera vez, así que te imaginarás la colección de dudas sobre cómo cortar triángulos. Voy a poner en práctica la técnica y luego te cuento.
Besos.