miércoles, 1 de junio de 2011

Ganchillo, aunque queda más sofisticado decir crochet :)

Hace un par de meses vi esta colcha y me gustó mucho. Como no tengo ni idea de hacer ganchillo, mejor empezar por algo más sencillo, no? ... y esta mañana con la ayuda de este libro y del blog de dmc, he "crocheteado" el primer bloque (aunque se me ha dormido el dedo meñique de sujetar la hebra).
La lana la compré aquí a muy buen precio, y en 3 dias la tenia en casa.



Tenia ganas de cambiar la tapa de la luz y el domingo me puse bien temprano y por la tarde ya estaba colgado!


Nunca me acuerdo de enseñar los pinkeeps que me regalaron Mavi y Marieta, con lo bonitos que son!!

Por si no conoceis sewlover, os dejo varios enlaces, tienen muchas cosas perfectas para hacer algún detallito.  

7 comentarios:

Marisa dijo...

¿sabes una cosa? desde pequeña, he oído a mi madre decir crochet, pero a mí me parecía que era más fino decir ganchillo!!! jajaja
Estoy segura de que conseguirás hacer algo bonito.
Un beso

Septiembre dijo...

Hagas lo que hagas, lo digas como lo digas, siempre haciéndolo tú, quedará precioso. Así que no sabes la envidia que me dá, porque a mi el ganchillo no me sale, tengo que contar y soy de letras o de ciencias reconvertida... total no me salen las cuentas las mías, que las de mi curro las llevo divinamente (eso porque no saben lo mal que se me dan)...
Esa tap de la luz te ha quedado de vicio, creo que utilizaré un panel que me regaló una amiga para hacer lo mismo al tiempo que lucirlo.
Besos Noelia.

orange/chocolate dijo...

so tendría que hacer yo. Liarme la manta a la cabeza e intentar algo con el ganchillo. Hay cosas tan chulas!!
Muy original el contador de la luz. No se me hubiera ocurrido!!
Gracias por los links. Voy a echar un vistazo!! Besos

Ilusionada dijo...

¡Welcome!, cuanto tiempo....ya veo que andas liada con el ganchillo, yo no tengo ni idea...aunque bien podía haber aprendido de mi abuela, que hacia mucho ganchillo, pero nunca me llamó...no se igual algun día se despierte en mi el gusanillo....Ya nos mostraras el resultado final.
saludines

Maritza dijo...

Bienvenida.... tanto tiempo!!!.... te tengo en mi lista de blog y cuando ví foto nueva me vine a tu casita virtual.... precioso te quedará y los colores.... divinos!!!! saludos y me alegra que hayas regresado !!

ADELA C. dijo...

A mi me encanta el ganchillo. Hace muchos años (20 por lo menos) me puse a hacer ropita y complementos de bebe, incluso tenía encargos. Tambien alfombras, bolsos... es muy entretenido y seguro que pronto coges carrerilla. Besos. Adela.

Marieta dijo...

que de cosas preciosassss aysss esas lanitas son divinassss, hace un año y poco yo no tenia ni idea y ahora estoy enganchadisima jajaja, si necesitas vidos(asi aprendi yo)ya sabes donde estoy..
La idea de tapar la caja con un quilt me encantaa, mirare esa opcionn

bueno chata un beso enormeeeeeeee