sábado, 24 de mayo de 2008

Un reto, un premio, el primer bloque y un WIP

Hola :)

Acabo de hacer el primer bloque, el G-7 Indianápolis. Empezaré por el centro y luego seguiré como si se tratara de un log-cabin. Así iré viendo como crece y si me gusta como queda la disposición de colores que he decidido.
Hasta que no he empezado a coser no me he dado cuenta del gran mérito que tuvo Jane Stickle. Ahora tenemos agujas y alfileres muy finos, lápiz de punta fina, freezer paper y reglas transparentes que nos facilitan mucho la labor, pero en aquella época de qué dispondría ella?


Esto es lo que estoy haciendo con el jelly roll que compré en Sitges. Ahora sólo queda hacer el sashing con la tela lila de topitos blancos y practicar y practicar y practicar el acolchado.



Además estoy muy contenta por un par de razones:

- Liamoslamadeja es un blog de tres amigas, Loly, otra Loli y Maria:
ya veis, me han otorgado el premio al blog amigo porque les resolví su primera duda de
patchwork!!!
Tiene gracia cuando yo tengo miles ¡!!. Me ha hecho mucha ilusión que se acordaran de eso.
Hay que pasarlo a 4 blogs.


-Xènia y Ana me han pasado un pequeño reto, hay que decir seis cosas SIN importancia que
me gusten y pasarlo a 6 blogs. Ahí van:

1-Empezar el dia con un buen café con leche bien calentito.
2-Los ratos que pasamos mi marido y yo mientras hacemos la cena, hablando de cómo nos ha
ido el dia y riéndonos de cualquier cosa mientras nos tomamos una copita de vino.
3-Cuando estoy en casa o conduciendo que pongan en la radio una de mis canciones
preferidas, entonces subo el volumen y me pongo a cantar (y si estoy en casa a bailar
como una loca!!!).
4-Abrir por primera vez una revista de patchwork y ver toooodo lo que hay en su interior.
Porque no me veo, pero seguramente tendré cara de embobada :)

5-Quedarme dormida los viernes por la noche en el sofá viendo la tele porque se que al dia
siguiente no tengo que ir a trabajar.
6-Levantarme temprano el fin de semana y saber que tengo dos dias por delante para hacer lo
que quiera.

Estas cosas de elegir no se me dan nada bien. Todos los blogs que visito son blogs amigos y el reto ya he visto que está circulando por tooooodos los blogs. Creo que durante bastante tiempo sabremos muchas cosillas de todas.

Si me descuido, este post tengo que entregarlo en fascículos …

Buen fin de semana !!!


29 comentarios:

Maria Jové dijo...

El bloque es muy bonito, las telas del jelly roll, me gustn mucho.

Muchas felicidades por tus premios

besos
maria

Lupe dijo...

Por algo se empieza y eso de hacerlo por el centro creo que esta muy bien,el blog monísimo y lo demas tambien.
BESITOS

ANA dijo...

BUENAS NOCHES,ESTABA YO MISMAMENTE LLORANDO POR EL PUESTO EN EL QUE HA QUEDADO EL CHIQUILIQUATRE Y ME HE DICHO PUES LA VOY A PAGAR CON MI AMIGA NOELIA,VOY A PASAR A REGAÑARLE PORQUE SEGURO QUE NO HA EMPEZADO EL "DOLCE & GABANA" Y RESULTA QUE SI, QUE YA TIENE UN BLOQUE Y MAS COSITAS ECHAS,MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN ES ESPAÑA QUE NO "PERREA,PERREA" BUEN FIN DE SEMANA, UN BESOTE ANA
(EL BLOQUE ESTA PER-FEC-TO)

corapensa.mjose dijo...

Me gusta el conjunto de bloque del jelly.y el bloque diminuto tambien,es el comienzo de muchisimos mas

Georgina dijo...

Divino, divino!!!!!
Cuanto me alegro que ya lo hayas empezado. Bss.

Maria dijo...

Que bonito los bloques del jelly roll!!! Los has sacado de algún libro. Que bonito!!!!

Noel dijo...

Me gustan much�simo los bloques y las telas ni te cuento. Bs y feliz semana

Xènia dijo...

Hola Noelia! El primer bloque te ha quedado muy bien y las telas del jelly roll son muy alegres! Espero que tengas una muy buena semana, besos,
Xènia

mariarrosa dijo...

Me encanta lo que has hecho con el jelly roll. ¡Qué bien! ¡Ya tienes un bloque del Dear Jane!

Septiembre dijo...

El JR queda muy alegre.
Y el DJ, quedará muy bonito. De lo que disponia Jane, era de tiempo, imaginación y ganas, lápices y papel, supogo (yo no estaba alli), pero hizo un quilt "impresionante".
Besos.

Fil de vint dijo...

Me gusta mucho como te han quedado los bloques. Las telitas són muy bonitas, me encantan los colores y estan muy bien combinadas.
mireia.

Laurasdream dijo...

Hace más de un año que tengo el libro de DJ. Siempre me lo miro y pienso en lo bonito que es y el valor que tiene, como muy bien dices. Creo que voy ha hacer como tu y poco a poco ir haciendo bloques, me han entrado ganas viendote tan animada. Como viene el veranito, paquí, pallí, igual me preparo unos cuantos y alé! Pues eso, sino te importa, igual te imito. Besitos!

Ana dijo...

Hola Noelia,
Hace tiempo que o pasaba por aquí.
Yo tambien he empezado el Gear Jane, y me estoy planteando hacer un SAL con el, a ver si así no lo dejamos a medias. Mañana publicaré un post sobre el tema, si te interesa, apuntate y seremos más ;)

Carmen dijo...

Hola Noelia! veo que te has decidido con el DJ, te felicito, poco a poco te iras encontrando con un montón de bloques hechos, y mira que son bonitos!!!

eva dijo...

Ya he visto en el blogg de Georgina que estais dispuestas para el D.J.
Estoy igual ,no consigo el libro
como la pagina esta en ingles no se hacerlo--una no es perfecta--

Me quedo con pena de no empezar con vosotras
bss

liandolamadeja dijo...

ME GUSTA, tienes que decirme donde consigo el modelo, estoy dispuesta a empezarlo sin fecha final, me gustan los cuadros tan pequeños...

Nivaira dijo...

El DJ es una pasada, y veo ahora lo diminuto de los bloques.... pues no sé cómo lo harían antaño, pero tenía la cosa muuucho mérito !
Feliz W-E!!

eva dijo...

¿NO TE PARECE QUE LA PESADA SOY YO?

la pagina que me as mandado es estupenda,la guardo

Pedi el libro con ayuda, en la pagina D.J.

espero que me llege si no lo intentare de nuevo

por el interes que tengo en este trabajo ,parece que me va la vida en ello---estoy dando mas lata.........
gracias por todo

Laurasdream dijo...

No sé si t'agraden molt això dels regalets virtuals, però com el teu blog és un dels meus preferits, ... quan puguis, passa pel meu.

Septiembre dijo...

Gracias por tu interés.
En nuestro grupo de patch estamos pensando en hacer el Sal del DJ. Sería una segunda edicción, ya hicimos hace tiempo un intercambio con dificultad media.
De lo que me quedó un regusto bueno y unos treinta bloques ya hechos, descontando el mini sampler de la entrada anterior.
Espero que os resulte divertido a Georgina, a ti y a todas las que os apunteis.
Muchas gracias y feliz fin de semana.
Besitos.

Noel dijo...

Ay qu� tentada estoy con Dear Jane, je,je. Bs y feliz seman

Xènia dijo...

Buenas! Solo pasaba a desearte feliz semana. Besines

Belém dijo...

The jelly roll fabrics are splendid. Could you tell the name of the producer/designer?
You are a brave woman to start such a huge project like Dear Jane!!!!

Aldana dijo...

Que hermoso!!!
Te deje un regalito en mi blog!!!

Thereza Christina dijo...

Noelia,Gostaria de participar do projeto junto com vocês.Sou de Valença-Rio de Janeiro-Brasil.
www.flickr.com/photos/chrissilvares
Bjs.Chris.

Noelia dijo...

Hola Theresa,
tienes alguna dirección de mail para que te podamos escribir?

Un saludo :)

Noelia dijo...

Thereza,
en el blog de Georgina está toda la información. Puedes escribirle a su mail.

Un saludo :)

Belém dijo...

She didn´t have great tools but she had lots and lots of time and creativity!

ADELA C. dijo...

HOLA NOELIA!! ESTOY CON MI HERMANA INES AL TELEFONO DESDE HACE 2 HORAS Y NO CONSEGUIMOS AVERIGUAR DE QUE MANERA HACER ELBLOQUE CENTRAL DEL DEAR JANE. EL TUYO ES PRECIOSO Y ¿NOS PODRIAS DECIR COMO Y POR DONDE SE EMPIEZA? GRACIAS. BESOS. ADELA E INES.