miércoles, 27 de agosto de 2008

Bunny Patch : Aplicación con pellón

Le comenté a Emi que queria hacer el quinto objetivo del SAL con pellón en vez de freezer paper y le pareció muy buena idea que explicara como se utiliza, aunque seguro que muchas ya lo habreis utilizado.
El pellón es una entretela de papel con una cara termoadhesiva,
tiene una parte rugosa (la que pega) y una más lisa y va muy bien para aplicar figuras grandes y de formas sencillas.


Calcamos el dibujo del derecho sobre la parte lisa del pellón, así nos quedará como en el dibujo (justo al contrario de lo que se hace con el freezer paper, donde la pieza una vez terminada queda al revés del dibujo). Después se coloca el pellón para que quede la parte rugosa encarada con el derecho de la tela, de manera que vemos la parte lisa con el dibujo que hemos calcado.


Luego se cose por la linea que hemos dibujado y se recorta el sobrante a 1/8 ' aproximadamente.
Después se hace un pequeño corte en el centro del pellón para poder darle la vuelta (hay que ir con cuidado porque esta entretela es muy finita y se rompe facilmente).
Para los rayos de sol, al ser estrechos, he dejado uno de los extremos abiertos para darle la vuelta en vez de hacer el cortecito.






Luego alisamos la figura para que quede bien chafadita y no se vea el pellón por ningun lado.


Ahora ya sólo queda posicionar las piezas en su sitio y planchar. Las piezas quedan pegaditas y listas para coser,a máquina o a mano, como prefirais.
Y con las instrucciones de Emi, que lo explica de maravilla tendremos otro bloquecito terminado.


Si os fijais, lo bueno de usar pellón es que se pueden poner varias piezas a la vez, en vez de ir de una en una:




Ya mismo lo tenemos terminado!!

Y aquí están mis bloques, me ha quedado un poco presumida, no?



21 comentarios:

El rincón de Paloma. dijo...

te ha quedado totalmente diferente al resto, pero la encuentro muy presumida y coqueta a esta "bunny femine". No conozco este material, ¿ tiene algun otro nombre?

Liggy dijo...

Hola Noelia!

Te ha quedado precioso, la conejita quedo muy linda y coqueta.

Gracias por poner la explicación, a mi se me hace mas fácil y como ando un poco atrasada seguiré tus consejos ;) ... una pregunta: el pellón se consigue facilmente o tiene otro nombre??? yo vivo en Austria y se ma hace difícil conseguir ese tipo de material.

Cariños.

Emi dijo...

- Que belleza Noelia, es un encanto, como dicen las chicas te ha quedado super coqueta, gracias por el tuto, puede que algunas les sea mucho más fácil así,mil gracias por la ayuda... y de paso me queda el aprendizaje .

CON CARÑO EMI.

Belém dijo...

I saw that technique in a quilt magazine and I am very curious about it. I didn´t try yet but I will do it soon. Your block looks wonderful and your tutorial explains all the steps very well.

Carl@ dijo...

Quedo precioso!!
Lastima que aqui no consigo ni el pellon ni el freezer paper, asi que no hice con entretela autoadhesiva de doble cara y punto feston
Gracias por la explicacion
Un carino

nile santos dijo...

Oi amiga.Gostei do trabalho e obrigado pelo papa.Richard.

ANA dijo...

Hola,hola!!! te digo un secreto....es la primera vez que oigo hablar del señor Pellon ese.....pero es que hay que estar to el dia comprando cosas o que? el conejito te ha quedado divino de la muerte,un besote y buen fin de semana ANA

Lily dijo...

hola, noelia yo tampoco conocia el pellon, donde se compra en mercerias???, parece que agiliza y se puede usar para aplicacion y para festonear?, un besito, gracias.la conejita quedo divina, creo que es la una hembrita, no?

Georgina dijo...

Esa conejita está para comérsela, te quedó divina!!!!
Y muchísimas gracias por el tutorial, me ha encantado tu idea de hacer la conejita así. Bss.

Estrella dijo...

Gracias Noelia siempre es bueno saber hacer la misma cosa pero de forma diferente. Me gusta tu forma de coger la iniciativa

corapensa.mjose dijo...

Hija como te ha cundido el mes de agosto.!vaya!faena tiene el conejillo de marras. por cierto mi abuela tenia una planta de esas de flor de porcelana,que bonitas eran,cuantos recuerdos; si alguna vez te sobra un esqueje,mandamelo,te estaria eternamente agradecida

Mila dijo...

Divino!!! Te ha quedado muy bonito!
Y muchas gracias por compartir esta técnica y la forma de hacerlo!!
Bss.
Mila.

Liggy dijo...

Hola Noelia!

Gracias por el dato.
Aquí conseguí una pero es termo adhesiva por ambas caras ... igual creo que algo me saldrá ;)

Cariños.

Lily dijo...

gracias noelia por el dato, esa es una tienda en la que suelo comprar a menudo asi que hoy mirare y seguro lo comprare, quiero probarlo. un besito.

irene dijo...

te quedo muy bonita y gracias por la tecnica yo no la conocia,

besitos

Aldana dijo...

Hola Noelia!!! Que hermoso te quedo!!! No sabia esta tecnica... parece practica!!!
Besotes

ANA dijo...

no se si te has dado cuenta, pero el conejillo ese se ha comido la cabecera del blog y a la señorita esa que planchaba espatarrá en el margen izquierdo.....pero me gusta mucho el resultado un besote Ana

Ana dijo...

Gracias por el tutorial. Te ha quedado divino. Conocía esta técnica, pero no sabía el nombre de la entretela.
Besos.

angie dijo...

Hola Noelia! me gusta el método que explicas y quiero probarlo. Nunca he ido hablar del pellón ¿se conoce con algún otro nombre?
Un abrazo!

angie dijo...

Muchas gracias. Por lo que me explicas creo que tengo en casa!! no estoy segura, pero diría que cuando la compré en la tienda la llamaban fiselina. Es como un papel muy finito y sólo lleva adhesivo por un lado. Mañana empiezo con el bloque!! Gracias de nuevo!!

Mila dijo...

Un tuto excelente! Hoy andaba buscando qué es el pellon y mira por donde, ya lo sé y además sé hacer otro tipo de aplicación de paso.
Muchas gracias por la gran explicación que nos has dado.
Bss.
Mila.