viernes, 4 de enero de 2008

Subtractive Appliqué

Como tengo tantísimas cosas por aprender, he decidido que este año haré distintos proyectos para aprender nuevas técnicas, en mi caso, la mayoría. Para empezar he elegido esta técnica de aplicación que su creadora Julie Hirota llama Subtractive Appliqué. El efecto final es como el de una vidriera pero sin usar bias.

Se elige un dibujo:



Se trazan lineas paralelas de por lo menos 1 cm. Para que todas quedaran iguales he utilizado una regla flexible.



Con esto tenemos el dibujo listo para pasar al Freezer Paper (FP).




Después se recortan los zonas que posteriormente aplicaremos y se pega a la tela base (negra).




Una vez hecho esto, se corta la tela base (dejando una separación adecuada al FP) y se va pegando al FP. Con la tela que se haya elegido para esa zona, también se pega encima, y entonces del derecho se cose a máquina. Se puede hacer con un zig-zag estrecho, aunque yo he elegido el punto recto. Hay que pensar en dejar zonas de un tamaño adecuado para que se pueda remeter bien la tela base al FP.



Este último paso se va repitiendo para cada zona hasta tenerlo terminado. Y aquí está el resultado:


Ahora sólo queda elegir el borde para terminarlo.
A ver si os animais porque es muy entretenido de hacer :).

16 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Noelia! esta técnica es muy original, y te ha quedado espectacular, luego se acolcha ó no? porque tengo esa duda.
Felicidades por tus trabajos.
Saludos

Noelia dijo...

Hola Carmen :)
Si, se acolcha. Para estos trabajos, su creadora utiliza lineas para dar sensación de movimiento. En su página puedes verlo mejor: http://www.jhiro.com/
Un saludo :)

Georgina dijo...

Gracias a Dios Noelia que abriste el blog! Cómo nos íbamos a perder tantas cosas bonitas? Me encanta todo lo que nos mostrás. Esto es como una mezcla de molas y aplicación en reverso, no? Nunca lo había visto, gracias por acercarnos a estas cosas nuevas.

Noelia dijo...

Hola Georgina :)
También me parece que es una mezcla como dices, además a mi me va perfecta porque se me da muy mal poner bias.

laurapatch dijo...

Parece mucho más fácil que ir poniendo bieses, que es un rollo.
Ha quedado precioso. Voy a mirar la web... gracias!!!!

ana dijo...

Bueno esto parece brujeria,esta mañana he encontrado tu blog y me encanta esta "falsa vidriera" y ahora entro en el mio y veo un comentario tuyo,despues de mucho darle vueltas,creo que tengo la solucion:LAS TAZAS VEN!! y luego te dicen quien las ha visitado ja,ja.ENHORABUENA POR TU BLOG Y GRACIAS UN SALUDO ANA

Keros dijo...

Hola nena!!

Que guay que ya actualizaste!! Me encanta tu quilt de tacitas. Creo que me voy a inventar algo para hacer unos individuales imitando a tus tacitas(aunque estilo Keros (fácil y rápidito)) ahora que tengo un poquito más de tiempo.

Por cierto: ésta semana he descubierto qué son las contracciones :) jajaja

Besitos.

Emi dijo...

-Esto está genial, te felicito, todo en el blog está de maravilla,gracias por compartirlo.Con mucho cariño Emi.

Lupita dijo...

Hola Noelia: que bonita técnica, gracias por compartirla con todas nosotras, a mí tampoco se me da mucho poner bies, siempre me enredo.

Gracias por tú visita, besos desde México.

Keros dijo...

Hola bonita! Desde mi blog te envío tu primer Meme!!! Es un reto sencillo, pero espero que te animes!

Ya sabes cómo puedes contactar conmigo.

Saludos!

beatriz dijo...

No conocía esa técnica, gracias por enseñarla!!!
No conocía tu blog me han gustado mucho tus trabajos.

Las Labores de Cati en Quart de Poblet dijo...

Te ha quedado maravilloso y que facil parece.
Enorabuena tienes un blog, que ha que trabajo es mas vonito.
Gracias por enseñar tantas preciosidades.

Rosa dijo...

mira probare la falsa vidriera,encantada de conocerte

Lupita dijo...

Hola Noelia: que bueno que estás haciendo un tapiz de corazones ....no dejes de enseñarnos como vas .....gracias por tú visita.

Besos desde México.

Blanca dijo...

Te ha quedado precioso, enhorabuena. A mí no me parece tan fácil...pero tendré que probarlo, lo explicas muy bien.
Un saludo

Lilycreative dijo...

esta técnica de la vidriera,. es un vitral en aplique reversa., parte del estudio de aplique y sus diversas técnicas, Te ha quedado precioso Lilliana