jueves, 10 de enero de 2008

Todo empezó porque vi unos hilos muy bonitos...

...y claro,los necesitaba !!!
Desde que me compré la máquina de coser el año pasado no había "experimentado" mucho con ella. En lo referente a hilos y agujas voy bastante perdida, así que pensé que ya era hora de echarle valor e ir a por todas. Estuve mirando que libro podría ayudarme y me decidí por "Appliqué The basics and beyond" de Janet Pittman. Los hilos son de Thread Art y utilicé de algodón matizados 100% 40S/3 y de polyester embroidery 120D/2. Pongo los cuadros conforme los fuí haciendo para que se vea la diferencia del primero al último. Conforme los iba haciendo iba cogiendo el truquillo a cuando parar de coser y en que posición dejar la aguja.






Este es el resultado, añadiendo 4 aplicaciones más en cada esquina y en el borde:


Lo he puesto frente a la máquina de coser para que me de alegria (aunque no os fijeis en el resto porque está desordenado)

Mañana viernes !!! así que buen fin de semana !!!

19 comentarios:

Estrella dijo...

Te ha quedado un quilt precioso. Y el de las tazas estan geniales, pero no se.... yo así como lo has hecho lo encuentro difícil. Me parece más sencillo el sistema vidriera, aunque yo no hecho aún nada sobre el tema vidrieras

Emi dijo...

-Simplemente GENIAL...me da tanta alegría verlo, es que tiene unos colores maravillosos. De verdad te felicito...Un buen trabajo.

Georgina dijo...

A medida que iba viendo una foto y luego bajaba para ver la otra, mis ojos se ponían más y más contentos. Un bloque más bonito que el otro...y rosa...como a mí me gusta, jeje. Te quedó un quilt muy lindo, lindísimo!

Lupita dijo...

Te quedo muy bonito ....todo el efecto es muy alegre ....felicidades.

Besos desde México.

Nivaira dijo...

... jolín !!!; pues sigue experimentando, que te queda de maravilla!!!

COSTURERA dijo...

Me encanta, te ha quedado precioso, menos mal que no se de da bien la aguja, jajaja, que si no, felicidades y un beso.Me encanta tu blog.

yolanda dijo...

Esta preciosa el colorido me gusta mucho es un trabajo muy bonito ,menos mal que tenias poca practica con la maquina.Saludos hasta pronto.

angela dijo...

¡Me encantan los colores !.. Te ha quedado muy bonito...el verde y los derivados del rojo son mis preferidos... Un saludo

Emi dijo...

-Ay SI!!! Que emoción ya le he dicho a mi esposo que tenemos que ir a verla, es que me fascina, yo lei el libro hace como 20 años, pero me dejo impresionada la historia...Así que apenas pueda voy para el cine a verla...Ya he oído comentarios y me dice que está bonita!!! GRACIAS...Con cariño Emi.

Carmen dijo...

Pero que bonito! te han quedado preciosos el diseño y los colores! y se vé que has disfrutado muchísimo haciendolo!
Saludos

ANA dijo...

ES PRECIOSO!!!!!!!!!!YA ES PRIMAVERA EN EL BLOG DE NOELIA Y NO EN EL CORTE INGLES COMO SIEMPRE,ME ENCANTA ES SUPER ALEGRE YO TENGO EL CUARTO DE COSER TAMBIEN LLENO DE QUILTS PORQUE ASI LOS DISFRUTO YO ¡QUE PARA ESO LOS HAGO! UN SALUDO ANA
AH! UNA PREGUNTA, COMO HACEIS PARA CAMBIAR EL FONDO DEL BLOG Y QUE NO SEA UNA DE LAS PLANTILLAS PREDETERMINADAS QUE VIENEN?,A VER SI ME AYUDAS Y RENUEVO EL MIO GRACIAS

Noelia dijo...

Hola Ana, muchas gracias !!!!
A ver si logro explicarme bien:
1. Buscas una foto que te guste de como mínimo 300 px. Esa foto se va repitiendo todo el rato, y si es muy pequeña o tiene un dibujo muy particular,no quedará bien donde se junten.Yo busqué en una página de telas http://quilthome.com/.
2. Todas las fotos que quieras que formen parte de la plantilla del blog se han de subir desde http://photobucket.com/ por ejemplo. Si no tienes usuario, te das de alta.
Una vez que entres verás que pone examinar desde PC, de donde subirás la foto que te habías guardado.
3. cuando tengas la foto ya subida verás que debajo de ella aparecen una serie de direcciones (Email,Direct Link,HTML Code,IMG Code). Te copias la que pone Direct Link.
4. Editas tu blog, vas a plantilla y a código HTML. Buscas el body y dentro el background. En mi caso tengo background:#483521 url("http://i260.photobucket.com/albums/ii36/faidel72/prueba7.jpg") repeat;
En tu caso has de poner lo que hay a partir de url con la dirección link que habías copiado previamente. Sin dejar el repeat.
Espero haberme explicado bien, porque a parte de esto, no se mucho más.
Un saludo.

ANA dijo...

HOLA! GRACIAS ESTA MUY BIEN EXPLICADO HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS, PERO LE DOY A VISTA PREVIA Y SOLO ME SALE LA IMAGEN UNA VEZ, ARRIBA,LUEGO SIGUE SALIENDO LO QUE YA TENIA, NO SE SI ES PORQUE NO LE HE DADO A GUARDAR CAMBIOS (ME DA MIEDO CARGARMELO) O ES QUE ME HE DEJADO ALGO SIN HACER

MIL GRACIAS ANA

ANA dijo...

Madre mía que bonito, precioso!!!
Besos
Ana

ANA dijo...

Gracia Noelia, he echo algunos cambios, cuando puedas te pasas..a ver que te parece, pero aun no me he metido con el fondo, he suprimido tu comentario y me lo he copiado, porque si lo lee alguien que no sepa de que va, va a pensar que se ha ido la olla, gracias por todo, un saludo Ana

Lupita dijo...

Gracias por tú visita ....que bueno que también disfrutas los atardeceres ....pasate un buen fin de semana.

Besos desde México.

Maria Jové dijo...

Definitivamente es una maravilla, me tomo nota de tu blog, porque tus trabajos son obras de arte

gracias por compartirlas

un beso
maria

Noel dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho lo que haces, las cortinas preciosas y las tacitas de café ni te cuento. Besos

LaurieStar dijo...

Beautiful! :)